Thomas, Chiesa y Cavani, protagonistas en el cierre del mercado de fichajes

El ghanés deja el Atlético de Madrid y firma por el Arsenal a cambio de 50 millones de euros
Thomas, ante Moi Gómez, el pasado sábado en su último partido con el Atlético. EUROPA PRESS
photo_camera Thomas, ante Moi Gómez, el pasado sábado en su último partido con el Atlético. EUROPA PRESS

Los fichajes de Thomas Partey por el Arsenal, Federico Chiesa (Juventus) y Edinson Cavani (Manchester United) fueron los movimientos más llamativos en el cierre, anoche, del mercado de verano en el fútbol europeo.

Thomas, internacional con Ghana de 27 años y jugador del Atlético desde 2012, desde la cantera, se marcha al Arsenal londinense a cambio de la cláusula de rescisión con el club colchonero (50 millones de euros). El cambio de equipo del centrocampista se produjo a un ritmo supersónico, desde que comenzó a escucharse el rumor hasta el viaje de Thomas a Londres para hacer el pertinente reconocimiento médico y el acuerdo entre los dos clubes. Dentro del acuerdo entre Arsenal y Atlético entra la operación del centrocampista internacional uruguayo Lucas Torreira, que jugará cedido en el Wanda hasta el final de la temporada.

Igual de llamativa es la llegada de Federico Chiesa por la Juventus. El ya exjugador de la Fiorentina, una de las perlas del fútbol italiano, jugará cedido por dos años con el club que dirige Andrea Pirlo antes de que las dos entidades lleguen a un acuerdo para el fichaje obligado por parte del conjunto de Turín.

Una de los culebrones del verano fue el destino del internacional uruguayo Edinson Cavani, que terminó su contrato este verano con el París Saint Germain. Tras coquetear con varios equipos europeos, entre otros Atlético y Real Madrid, el charrúa conocerá la Premier League tras fichar por el Manchester United. En Old Trafford, Cavani cobrará su sueldo y su sustanciosa prima de fichaje.

Uno de los clubes que más se movió ayer en el cierre del mercado fue el Bayern Múnich, que cuenta ya en su plantilla con el delantero germano-camerunés Jean-Eric Choupo-Moting, que deja el París Saint Germain. A él se unieron Douglas Costa, que vuelve cedido por la Juventus, el exjugador del Espanyol Marc Roca y Bouna Sarr, que deja el Marsella.

Precisamente al París SG se va el delantero italiano Moise Kean, que en los últimos años ha jugado en el Everton, y antes en la Juventus.

A nivel español lo más destacado fue el fichaje por el Sevilla del extremo Oussama Idrissi, que procede del AZ holandés, y el central Karim Rekik, que deja el Hertha.

Y quedan en el olvido, o en el futuro, los fichajes que no fueron, por ejemplo la marcha de Dembelé (lo siguió con mucho interés el Manchester United), que seguirá en un Barcelona que suspiraba, y suspira, por el central del Manchester City Eric García. Tampoco pudo el Barcelona llegar a un acuerdo con el Lyon por el fichaje del extremo internacional holandés Memphis Depay pese a los deseos de Ronald Koeman de querer verlo vestido de azulgrana.

Comentarios