Tiempo para el ocio y la diversión en familia en Mundonen@s

El V Salón das Familias se inaugura este viernes en el Recinto Feiral
Participantes en una actividad en una edición pasada de Mundonen@s. ARCHIVO
photo_camera Participantes en una actividad en una edición pasada de Mundonen@s. ARCHIVO

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el Recinto Feiral de Pontevedra acoge la V edición de la feria Mundonen@s Salón das Familias con actividades de ocio dirigidas a niños de 0 a 16 años. Pero no solo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una amplia gama de propuestas lúdicas y servicios gratuitos en más de 1.500 metros cuadrados de exposición, ya que todos los visitantes y consumidores podrán conocer los productos más innovadores del mercado, ser asesorados por los mejores profesionales del sector y beneficiarse de descuentos atractivos. Al mismo tiempo, los expositores participantes, que este año alcanzan los 32 stands, podrán darse a conocer gracias a la repercusión mediática que genera el evento.

Colegios y centros de enseñanza, fotografía y vídeo infantil familiar, mobiliario infantil y hogar, moda infantil, juguetes, hostelería, alimentación y nutrición, limpieza, higiene y salud del hogar, serán algunos de los servicios que se darán cita en el recinto. Pero también habrá oportunidad de conocer propuestas de ocio infantil, puericultura y farmacia, formación y actividades extraescolares y academias de idiomas, u opciones deportivas que estarán presentes en la exposición, mientras los más pequeños pueden disfrutar de actividades paralelas como talleres infantiles, cuentacuentos, caricaturas, juegos didácticos, fiestas musicales, desfiles y concursos y sorteos.

Habrá un espacio general en el que los más pequeños podrán disfrutar durante todo el día de hinchables, una zona baby, una rampa con skate, 6 islas con actividades diferentes, zona de exhibiciones, espacios con realidad virtual, juegos con nuevas tecnologías y zonas de charlas. Entretenimiento para toda la familia por un módico precio de entrada, el acceso al recinto cuesta 3 euros y el horario será este viernes de 16.30 a 20.30 horas y este sábado y domingo, de 11.30 a 20.30 horas. Consulta aquí todas las actividades programadas.

DEPORTE Y ALIMENTACIÓN. La V edición de Mundonen@s Salón das Familias es una buena ocasión para que pequeños y no tan pequeños practiquen actividad física, además de otras actividades de ocio, entre todas las propuestas de la feria. El deporte, al igual que la alimentación, es fundamental en el desarrollo integral durante la infancia, ya que determina la calidad de salud durante el resto de la vida de una persona. La niñez, en esos términos, es un período muy importante para adquirir hábitos sanos que perduren en el tiempo y, entre ellos, la alimentación y la actividad física son esenciales.

La importancia de la actividad física en niños, sobre todo a edades tempranas, radica en lograr una base de desarrollo motor que permita cumplir perfectamente sus etapas y así tener herramientas para seguir progresando de forma normal en edades mayores.

Tanto los comportamientos positivos como los negativos son establecidos durante estos años de crecimiento y son llevados a la edad adulta, por lo tanto, los niños que son físicamente inactivos aumentan la probabilidad de ser jóvenes y luego adultos sedentarios, que es el origen de todas las patologías no transmisibles del siglo XXI (diabetes, cáncer, patología cardiovascular y más). 

Comentarios