"Todos empezamos de cero"

El capitán del Arosa, Julio Rey, se muestra feliz por un play-off que considera justo pese a que será una prueba de fuego después de varios meses parado y en la que no tendrán referencias
RAFA HQR! TERCERA DIVISION Arosa - Pontellas. Jugadas, ambiente y entrenadores. Campo de A Lomba.
Estadio Municipal A Lomba, Av. Matosinhos, s/n, 36600 Villagarcía de Arosa, Pontevedra, España
photo_camera Julio Rey, en un partido de esta temporada.

El capitán del Arosa SC, Julio Rey se mostró feliz ante la decisión final de la Federación Española de definir el ascenso a Segunda División B mediante un play-off exprés. El jugador arlequinado aseguró que "estábamos expectantes ya que no sabíamos que medidas se iban a tomar", pero sin embargo destaca que, cuando salió el comunicado final "todo el equipo recibimos la noticia con los brazos abiertos".

Rey lo tiene claro y considera que la decisión es la más acertada ya que "creemos que sería injusto que después de la temporada se nos quitase el premio" y pese a que no es el play-off imaginado ni la forma de conseguirlo, tiene claro que no por ello deja de ser especial. "Nadie se imaginaba que esto podía pasar, pero es que al final no deja de ser un play-off que, además para el Arosa es muy especial e importante después de 27 años sin entrar en uno", destaca el capitán arlequinado.

El rival del Arosa será el Ourense CF, uno de los equipos más fuertes de la categoría que realizó una gran temporada. Sin embargo, todo lo visto anteriormente no sirve de mucho ya que "no vamos a tener referencias al volver después de dos meses sin movimiento" tal y como asegura Julio Rey.

Todos los equipos se encuentran en una situación de apagón informativo y será como empezar de nuevo la temporada. "No vamos a poder tener partidos amistosos y nuestra guía van a ser los entrenamientos" afirma el capitán rojiblanco pese a que añade que "tampoco sabemos como van a ser".

Preparar el partido no va a ser sencillo ya que "no va a ser un encuentro de pretemporada por lo que nos jugamos, pero es cierto que venimos de tres o cuatro meses parados", por lo que se puede decir que "todos partimos de cero" pese a que en la práctica "ellos tienen la ventaja de que el empate les favorece", destaca el jugador que tiene claro que "todavía queda mucho".

FÍSICO Y MENTE. La psicología es una de las partes importantes en la vuelta a la rutina para retomar la competición y los jugadores del Arosa ya se comenzaron a mentalizar de que cuando vuelvan al terreno de juego, si las autoridades sanitarias lo permiten, será para disputar una cita importante e intentar poner la mejor guinda posible a la temporada.

Físicamente los arlequinados ya se han puesto manos a la obra. "Al principio entrenábamos en casa todos los días", afirma Julio Rey que añade que "con el paso de los días es cierto que pasas de hacerlo todos los días a alternar y bajar un poco la intensidad".

Sin embargo, la noticia del play-off ha reactivado las ganas y "ahora todos nos hemos puesto las pilas de nuevo". Los jugadores ya han comenzado a salir a correr y esperan con ganas la hora de volver al terreno de juego y a los entrenamientos conjuntos.

"Ahora no es lo mismo que sobre el campo, pero el cuerpo se va adaptando poco a poco", reafirma el capitán arlequinado que se encuentra con ganas de disputar el, tan ansiado, play-off y de devolver al Arosa a Segunda División B para cerrar una temporada que considera especial.

Raúl Martiñán. La coronación en su año mágico
El joven canterano del conjunto arlequinado de, tan solo, 17 años, consiguió hacerse a base de esfuerzo y trabajo un hueco en el primer equipo.

Tras debutar en marzo del año pasado dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego, esta temporada una magnífica actuación frente al Estradense en la primera vuelta le hizo un habitual en el once inicial de Rafa Sáez y justo, en el año de su consolidación, el Arosa vuelve a un play-off a Segunda B.

El todavía juvenil llegó como un ciclón y pronto se volvió uno más del primer equipo tras demostrar su gran nivel sobre el verde.

1.199 minutos
Raúl Martiñán disputó sus primeros minutos de la temporada en la jornada 3 (el Arosa perdió 0-2 ante el Estradense) entrando al terreno de juego en el minuto 56.

A raíz de ahí se volvió un habitual y, finaliza el año, jugando 23 encuentros durante la temporada con el primer equipo de los cuales fue titular en 18 y sumando un total de 1.199 minutos que dejan patente el trabajo y el esfuerzo que el joven canterano puso para poder hacerse un hueco en la primera plantilla arlequinada.

Además marcó dos tantos con la camiseta arlequinada. El primero de ellos en la jornada 4 donde el Arosa se impuso (3-4) al As Pontes y, solo un fin de semana después, en el empate contra el Silva (2-2) hizo el segundo gol en su cuenta particular.

Comentarios