Un total de 17 empresas presentan ofertas para la mejora de la PO-235 en A Lama

Se trata de la segunda fase de trabajos en el vial
Imagen del municipio de A Lama. GSV
photo_camera Imagen del municipio de A Lama. GSV

Un total de 17 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar las obras de la segunda fase de mejora en la carretera autonómica PO-235, a su paso por el municipio pontevedrés de A Lama, que tiene una inversión de más de 1,5 millones de euros. 

Esta actuación, según informa la Xunta, tiene por objeto ensanchar esta carretera autonómica en el tramo comprendido entre Antas, en el punto kilométrico 11+870, y Seixido, en el 18+000. Durante la primera fase, finalizada en octubre de 2018, se realizaron mejoras en el tramo más próximo a Seixido, a lo largo de más de 2 kilómetros. 

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició la contratación de la segunda fases en verano y prevé el levantamiento de actas previas en el tercer trimestre de 2019. 

Las obras permitirán rectificar las curvas de menor radio, extender una nueva capa de rodadura en todo el tramo y hacer un drenaje transversal de la plataforma. Además, está proyectado el tendido y revestimiento de las cunetas, lo que se completará con la disposición de señalización horizontal, vertical y el balizamiento. 

En las dos fases de mejora de esta carretera, el departamento de Infraestruturas de la Xunta invertirá más de 2,1 millones de euros, ya que en la primera etapa tuvo un presupuesto de 600.000 euros.

Comentarios