Un total de 7.675 asistentes en las oposiciones de enfermería del Sergas en Silleda

En este proceso selectivo se ofertan 830 plaza

Participantes en las oposiciones de enfermaría en Silleda. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Participantes en las oposiciones de enfermaría en Silleda. PATRICIA FIGUEIRAS

Los exámenes para las oposiciones correspondientes a la categoría de enfermería en los turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general, se han celebrado este domingo en el Recinto da Feira Internacional de Galicia en Silleda con un total de 7.675 asistentes. 

El número de personas admitidas era de 8.738 personas, lo que supone una participación del 87,83%. En este proceso selectivo se ofertan 830 plazas, de las cuales 372 corresponden al turno de acceso libre, 415 a la de promoción interna y 43 a la de discapacidad, según ha informado la Consellería de Sanidade mediante un comunicado. 

De los 8.738 admitidos, el 5,8% de los aspirantes provienen de fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia, el 72,6% tienen menos de 40 años y el 88,1% del total son mujeres. 

Como en anteriores procesos selectivos, para cumplir las exigencias de objetividad e imparcialidad en la selección de aspirantes, se han reforzado las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma segurizada para la elaboración de los ejercicios de la fase de oposición. 

De este modo, se garantiza el seguimiento de todo el proceso, así como de la selección aleatoria y automatizada de preguntas del examen. 

Comentarios