Los trabajadores de Alcoa cortan la carretera frente a la fábrica de Avilés

El calendario de movilizaciones cerrado hasta ahora incluye otra marcha para el próximo 12 de enero

Los trabajadores de Alcoa de Avilés cortan una carretera. ALBERTO MORANTE (EFE/ARCHIVO)
photo_camera Los trabajadores de Alcoa de Avilés cortan una carretera. ALBERTO MORANTE (EFE/ARCHIVO)

Los trabajadores de Alcoa Avilés se han concentrado este lunes ante la fábrica de aluminio y han quemado neumáticos en la carretera de acceso para cortar el tráfico durante media hora y reiterar el último día del año su exigencia de continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La protesta forma parte del calendario de movilizaciones acordado en asamblea que incluye una concentración el próximo 8 de enero frente a la sede del Ministerio de Industria coincidiendo en el día con la próxima reunión de la mesa negociadora del expediente de extinción de empleo.

El calendario de movilizaciones cerrado hasta ahora incluye también una marcha a pie de los trabajadores desde la aluminera hasta el Ayuntamiento de Avilés, donde se concentrarán, el próximo 12 de enero, desde las 12.00 hasta las 13.00 horas.

Los trabajadores luchan contra el expediente de extinción de empleo que pesa sobre los 686 trabajadores de las fábricas de Avilés y A Coruña.

Los ánimos están "entre mal y muy mal", según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz, que ha añadido que lo importante es que hay ganas de luchar por los puestos de trabajo. 

Comentarios