Trabajadores del Chuvi se movilizan para denunciar "intentos de censura"

Los profesionales se concentraron en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro para reclamar "libertad de expresión", después de la Gerencia ordenase la retirada de todos los carteles que denunciaban "carencias"

Varias decenas de trabajadores del Chuvi han protagonizado este miércoles sendas movilizaciones en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro para denunciar "intentos" por parte de la Gerencia de "censurar las críticas" que expresan ante "la falta de personal y los problemas en la gestión" en el área sanitaria.

Los profesionales sanitarios han ocupado pasillos de ambos hospitales con mascarillas en sus bocas para reclamar "libertad de expresión".

Las protestas, convocadas por la junta de personal, surgen a raíz de que el gerente del Chuvi, Félix Rubial, emitiese una circular que anunciaba "la retirada de los mensajes que, en diferentes puntos de los hospitales, denuncian carencias".

Al mismo tiempo, este comunicado advertía, según denuncia la junta de personal, de la posibilidad "de que se impongan sanciones en caso de que los carteles y los avisos vuelvan a aparecer en los pasillos" de los centros médicos.

Asimismo, indicaba que estos mensajes "claramente inducen a temor, alarma y desconfianza entre pacientes y familiares" y "pueden vulnerar el derecho de la debida protección de la salud".

Comentarios