Los trabajadores de Ence toman el salón de plenos de Poio y se encaran con el alcalde

Aunque en algunos momentos tuvo que intervenir la Policía local, la sesión finalizó sin altercados

Un nutrido grupo de trabajadores de Ence apoyó con su presencia la moción presentada por el PP al Pleno de Poio en defensa de la continuidad de la pastera en la Ría de Pontevedra. El asunto, debatido en el noveno punto del orden del día fue desestimado por los partidos del Gobierno local (BNG y PSdeG), que rechazaron la propuesta.

A su retirada, tras el debate de la moción, los trabajadores increparon a los responsables del bipartito poiense y dejaron sobre la mesa del salón de plenos algunos de los panfletos que portaban durante la sesión. Aunque en algunos momentos tuvo que intervenir la Policía local para evitar que los trabajadores más alterados se acercasen en exceso a los ediles de Poio, la sesión finalizó sin altercados.

A la sesión acudieron unas 200 personas, que no cabían en el salón de Plenos, por lo que ocuparon el pasillo y la entrada del Consistorio. Los asistentes estaban encabezados por algunos trabajadores que son a su vez vecinos de Poio y que se dirigieron al alcalde y a la teniente de alcalde en varias ocasiones, afeándoles que mantengan la postura de partido aún a sabiendas "de que se trata dos nosos postos de traballo".

Al alcade le recriminaron el hecho de que esta postura pueda perjudicar a vecinos e incluso a militantes de su formación y al PSOE le recordaron que esta postura contrasta con la de los socialistas de Navia, que en la localidad asturiana defienden la planta pastera. También criticaron la existencia de un dispositivo de seguridad, compuesto por la Policía Local y la Guardia Civil, recordando que "somos traballadores" y afirmando que su intención no era más que la de protestar pacíficamente.

Comentarios