Los trabajadores de Maderas Iglesias convocan una huelga indefinida

La CIG denuncia retrasos en las nóminas y asegura que los 200 empleados están en una situación económica "crítica"

Fábrica de Maderas Iglesias. GOOGLE MAPS
photo_camera Fábrica de Maderas Iglesias. GOOGLE MAPS

La plantilla de Maderas Iglesias, empresa de O Porriño dedicada a la fabricación de tarima flotante, ha decidido en asamblea convocar huelga indefinida a partir del 28 de agosto, por los "constantes incumplimientos" de la empresa a la hora de pagar los salarios. 

Según ha informado el sindicato CIG, la Xunta "sigue sin dar señales de vida" y sin informar acerca de las gestiones que prometió para garantizar la continuidad de los 200 empleados de esta planta, que se encuentra en una situación económica crítica. 

Así, el sindicato ha denunciado que la empresa debe a sus operarios el salario de julio y dos pagas extras (la de Navidad del pasado año y la de verano de éste), y que incumple "de forma continuada" desde hace cuatro años los plazos de pago de las nóminas. 

Por otra parte, la plantilla ha criticado que la dirección de la empresa sigue sin aclarar sus planes de futuro con respecto a la actividad productiva, o sobre sus problemas de financiación que le impiden tener liquidez y mantener el normal funcionamiento de la compañía. 

A todo esto se suma que la negociación del convenio colectivo de Maderas Iglesias está paralizada desde principios de 2016, por lo que la plantilla ha optado por ir a la huelga para denunciar su situación. El paro comenzará a las 6.00 horas del próximo martes. 

Comentarios