Trabajadores de Urxencias denuncian que la carga de trabajo es "insufrible"

La dirección del área sanitaria asegura que "no se están produciendo incidencias reseñables"
Personal de ambulancias en la entrada de Urxencias de Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Personal de ambulancias en la entrada de Urxencias de Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una vez más los trabajadores de Urxencias de Montecelo volvieron a denunciar este martes la saturación del servicio. Según las fuentes consultadas, el elevado número de enfermos y la falta de espacio obligó a ocupar las camas de la sala de endoscopias e incluso llegó a agotar las camillas en el turno de la mañana, lo que llevó a algunos a presentar quejas ante dirección. "No aguantan más la presión. El volumen de trabajo es insufrible".

El personal sanitario no acepta que en las circunstancias actuales se mantenga cerrada la unidad de Medicina Interna número 3, ubicada en el Hospital Provincial.

Sin embargo, preguntada por este asunto, la dirección del área sanitaria argumenta que esta medida se debe a que, "con la dotación de camas disponibles" y la gestión de las hospitalizaciones, "no se están produciendo incidencias reseñables para hospitalizar a pacientes a los que se les pide el ingreso".

Las mismas fuentes reiteran que "todas las camas están disponibles" y que el número de altas hospitalarias en el complejo hospitalario está siendo "superior" al de ingresos, "por lo que todos los pacientes que ingresan a lo largo del día se van gradualmente a sus camas de hospitalización". Además, insisten en que cuando se requieren camas para todo tipo de ingresos, ya sean los urgentes o los programados en agenda, "se utilizan todas las necesarias del área sanitaria".

Comentarios