Trasdeza abrirá el 11 de julio a ritmo de rock sus cuatro días de festejos

La Festa do Lacón tiene ya a la venta las entradas para la cena, a 60 euros el lote

Representantes del Concello, de la Asociación Cultural O Lacón y de la Banda de Música de Silleda. DP
photo_camera Representantes del Concello, de la Asociación Cultural O Lacón y de la Banda de Música de Silleda. DP

La Asociación Cultural O Lacón, la Banda de Música Municipal de Silleda y el Concello presentaron el programa de las fiestas de verano que acogerá la capital trasdezana del 11 al 14 de julio. El chupinazo a las 21.00 horas, dará el pistoletazo de salida. Dos horas más tarde, en la praza Siñor Afranio, se celebrará el Lacón Rock and Roll Stars, con tres grupos.

La veterana formación Los Vagos abrirá la cita musical con un rock "ortodoxo". El trío silledense Morna ofrecerá un concierto-presentación y la formación compostelana Mad Martín Trío cerrará la noche. El viernes 12, la jornada comenzará con los ritmos de la charanga Chourizo Criollo y de la Banda de Música de Silleda. A las 13.30 horas se celebrará una degustación de productos derivados del lacón. Será en la Praza Juan Salgueiro. Habrá hinchables para los niños durante todo el día. En el mismo lugar, a las 18.00 horas, está programado el espectáculo familiar A vida toda de pajarito. A las 21.00 horas, la Banda Xuvenil de Silleda y la actriz Cristina Collazo estrenarán el espectáculo Animalia.

Por la noche, la XXI Festa do Lacón espera reunir a más de 1.000 comensales. Las entrada están ya a la venta en el Restaurante Ricardo, en el Bodegón Esther y en el Estanco Edita. Cada lote para cinco personas cuesta 60 euros e incluye un lacón, vino, pan, queso, membrillo, una botella de vino, rosquillas y café.

El sábado 13, tocarán Pau de Buxo y la Banda de Gaitas de Forcarei. Por la tarde habrá una Gymkhana y un concierto de Raúl. La verbena correrá a cargo de Emperadores y Triunfo. El domingo sonarán la Banda de Música Municipal de Silleda y la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira. A las 12.30 horas será la misa, con la Coral Polifónica Trasdeza. El broche final será a las 19.00 horas, con el festival bandístico a cargo de la anfitriona, de la Banda de Música Xuvenil de Barro y la Banda de Música de Sanxenxo.

Comentarios