Trasladados al hospital tres hombres tras chocar un camión y una furgoneta en Vilanova

El camión vertió sobre la calzada 24.000 kilos de fertilizante y la furgoneta quedó destrozada
Camión volcado tras colisionar con una furgoneta en Vilanova. RAFA FARIÑA
photo_camera Camión volcado tras colisionar con una furgoneta en Vilanova. RAFA FARIÑA

Tres hombres resultaron heridos este viernes al colisionar un camión y una furgoneta en la rotonda de Baión, en Vilanova de Arousa. El vehículo pesado, que transportaba fertilizante, volcó y vertió sobre la calzada los 24.000 kilos de este producto granulado que componían la carga, mientras que la furgoneta quedó destrozada. 

El accidente se produjo en el punto kilométrico 18 de la carretera PO-531 y obligó al corte de la incorporación a Caldas de Reis. Desde Emerxencias de Vilagarcía se movilizó la ambulancia que trasladó al camionero, un hombre de 58 años, al hospital de O Salnés. Los otros dos heridos, el conductor y un ocupante de la furgoneta con la que chocó el vehículo pesado, fueron "inmovilizados" por los técnicos del 061 y Protección Civil de Vilagarcía antes de ser trasladados a la ambulancia y evacuados al mismo hospital con "pronóstico reservado".

La empresa transportista a la que pertenece el camión siniestrado se encargó de la limpieza de la vía y del transbordo de la mercancía que quedó esparcida sobre la calzada.