El traslado de la feria de los sábados a Campolongo dependerá de los técnicos

La edil Yoya Blanco confirma a los ambulantes de A Xunqueira que los puestos vacantes no se licitarán a corto plazo
Celebración del mercado en Campolongo el pasado 4 de mayo. J. L. OUBIÑA
photo_camera Celebración del mercado en Campolongo el pasado 4 de mayo. J. L. OUBIÑA

El Concello estudia la posibilidad de trasladar la feria de los sábados a Campolongo. Así se lo ha transmitido la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, a los vendedores ambulantes, con quienes mantuvo una reunión el pasado mes de julio.

La edil socialista solicitará informes técnicos a los funcionarios municipales para analizar la viabilidad de reubicar este mercado, que actualmente se celebra en A Xunqueira. El sector considera que el nuevo emplazamiento, en el centro de la ciudad, será positivo para aumentar la clientela y las ventas. Para ello ponen como ejemplo la jornada del 4 de mayo, en la que la feria tuvo que moverse de Rafael Areses a Campolongo debido al Mundial de Triatlón.

Aquella experiencia satisfizo a los ambulantes, que recogieron firmas para que el Gobierno local escuchase su reivindicación.

El Ejecutivo municipal trató en 2016 de reubicar el mercadillo a los antiguos terrenos de Tafisa. La propuesta fue rechazada por los vendedores, que ofrecieron otra alternativa: ir a la Alameda o regresar a Barcelos, lugar en el que empezó a celebrarse esta feria. Dejó de hacerse en esta plaza en mayo de 1988 tras una polémica resolución del entonces alcalde, José Rivas Fontán, que llevó los puestos a la zona de A Xunqueira.

La actual feria cuenta con 78 puestos de venta, de los cuales 45 están ocupados. Los 33 restantes no se licitarán a corto plazo, tal y como Blanco confirmó al sector.

Comentarios