Tres puntos contra la urgencia

PONTEVEDRA. El partido contra el Laracha no es, precisamente, el momento culminante de la temporada para ningún equipo. Nadie lo espera ni lo tiene marcado en su calendario, con un círculo rojo y el anglicismo ‘Caution’ (peligro) señalándolo con una flecha. El Laracha no genera expectación ni despierta pasiones. Es uno de los muchos humildes de la actual Tercera División con la que le ha tocado lidiar al Pontevedra.

Sin embargo, el currículum y la falta de cartel del conjunto bergantiñano no garantiza los puntos para un rival de enjundia, para el equipo granate, en este caso. La categoría ha dado suficientes muestras de equidad con los pobres y los ricos en la administración de justicia en lo que va de curso para creer que los encuentros tienen un resultado asignado antes de que los participantes todavía hayan abandonado el autobús.

A pesar de la falta de experiencia en la competición y la juventud de la mayoría de los futbolistas laracheses, el conjunto venderá cara su derrota. Su triunfo ante el Barbadás ya es más de lo que puede presumir el Pontevedra. El hecho de ser el primer bloque en batir a los ourensanos pone de manifiesto su peligro.

Y eso, a pesar de la gran cantidad de bajas, muchas de ellas importantes, que ha padecido en el comienzo de la Liga. Acomodado en la zona media de la tabla y dando pasos cada día hacia la adaptación al nuevo entorno, el Laracha complicará la existencia al bloque de Nando.

El conjunto granate llegará al duelo después de haber derrotado al Bertamiráns en un encuentro (otro más) flojo, pero que le da oxígeno y cierta tranquilidad para afrontar el siguiente minireto. El equipo necesita los tres puntos para alcanzar el furgón de cabeza de una vez por todas, antes de que el calendario se empine.

El horario matinal del duelo supone una novedad significativa. Hacía tiempo que el cuadro de Pasarón no madrugaba un domingo, con los riesgos que eso ha conllevado casi siempre. Tradicionalmente, la mañana no le ha ido demasiado bien al Pontevedra, particularmente en su etapa, casi lejana, de la Segunda División B.

Nando deberá ver el envite desde la grada para empezar a cumplir su sanción de dos encuentros tras su expulsión el pasado domingo. El técnico no podrá contar con Caco, Javi Otero ni Santi, los tres con problemas físicos. Volverá Pablo Carnero y Buba va convocado por primera vez en la campaña. Benja y Luismi serán titulares.

Comentarios