Trump le veta la entrada a Curry en la Casa Blanca

LeBron James también se unió a la polémica apoyando al base de los Warriors

Donald Trump chocó con el mundo del deporte al retirar una invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors de la NBA.

"Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo del campeonato. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡La invitación se retira!", afirmó Trump en su mensaje de su cuenta personal en la red social Twitter.

"Yo no quiero ir", señaló este viernes el base de los Golden State Warriors

Curry dijo esta semana que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial para celebrar el título de la NBA logrado la temporada pasada.

De momento, no está claro si Trump prohibiría el acceso a la Casa Blanca sólo a Curry o a todo el equipo, cuyos directivos han señalado que debatirán una decisión final.
Aunque la residencia presidencial aún no ha emitido una invitación formal, la NBA ha estado en contacto con la residencia presidencial en relación con una posible visita, según ha informado ESPN.

El deportista, premiado como MVP en dos ocasiones, explicó este viernes que su boicot busca enviar un mensaje: "Que nosotros básicamente no apoyamos lo que nuestro presidente ha dicho y las cosas que no ha dicho en el momento correcto".

"Con suerte —agregó—, el no ir inspirará algún cambio para lo que toleramos en este país y lo que apoyamos, lo que se acepta y aquello ante lo que nos hacemos los tontos".

Otros jugadores de la NBA también se han pronunciado con respecto al comunicado del mandatario, como en el caso de la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James. 

LEBRON JAMES. En su cuenta de Twitter, el alero de Akron, llamó a Trump "holgazán" y le espetó que "¡Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!".

El gobernante publicó su mensaje sobre Curry después de criticar en un mitin en Alabama a jugadores de la NFL, que realizaron una serie de protestas durante la interpretación del himno nacional.

Trump instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados "abandonaran el estadio" cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas "cosas pararían".

El presidente de EEUU fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: "saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo".

Comentarios