Tui asegura que las licencias de Paramos se tramitan "con normalidad"

El Ayuntamiento anuncia una reunión con los afectados por la explosión de un almacén con material pirotécnico
Zona cero de la explosión del taller clandestino de pirotecnia de Paramos, en Tui. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Zona cero de la explosión del taller clandestino de pirotecnia de Paramos, en Tui. SALVADOR SAS (EFE)

El gobierno municipal de Tui ha enviado este martes un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos de la parroquia de Paramos, afectados por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico, y ha asegurado que la tramitación de las licencias para reconstruir sus viviendas "sigue su curso con total normalidad".

Así, ha salido al paso de las quejas de estos vecinos, por las dificultades que, según han denunciado, se están poniendo en la tramitación de sus expedientes. Asimismo, el gobierno local ha anunciado que mantendrá "en próximos días" una reunión con este colectivo, en la que tanto el alcalde, Enrique Cabaleiro, como la concejal de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, y los técnicos municipales resolverán sus "dudas".

Por otra parte, fuentes municipales han precisado que la "corrección de errores" en la ordenanza municipal de ayudas para los afectados de la 'zona cero' "beneficiará a los damnificados".

Finalmente, tras señalar que la Junta de Gobierno aprobará este miércoles una nueva licencia de obra mayor, han defendido el "intachable" trabajo de los técnicos municipales que trabajan en la oficina de urbanismo de Paramos, y han advertido de que, aunque la Xunta haya modificado la Lei do Solo para reconstruir viviendas en zonas fuera de ordenación, esas obras deben hacerse "cumpliendo con las normas sectoriales aplicables".

Comentarios