Turismo de Galicia apuesta por mejorar el contorno de la playa fluvial de A Lama

La directora xeral, Nava Castro, firmó el acuerdo para potenciar este espacio natural
Cores Tourís, Castro y Canda (de izda. a dcha.) en el puente peatonal
photo_camera Cores Tourís, Castro y Canda (de izda. a dcha.) en el puente peatonal

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acudió este lunes al concello de A Lama para la firma de un convenio de colaboración con el alcalde, Jorge Canda, con el que se impulsarán mejoras en el contorno de la playa fluvial de Ponte Verdugo, considerada uno de los principales reclamos turísticos del interior de la comarca de Pontevedra.

En la cita, la Castro estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el regidor lamés, que explicó que estos trabajos contribuirán a la adecuación del recinto natural, que pasará a estar ordenado visualmente, gracias ala creación de un área de aparcamiento.

La mejora permitirá ordenar el espacio, crear un aparcamiento y facilitar la circulación de peatones y la experiencia del visitante

El convenio permitirá habilitar los accesos y normalizar el tráfico de vehículos y peatones, de modo que se mejorará la calidad de la experiencia del visitante. "O turismo non é só unha cuestión de visitantess chegados doutras comunidades e países, senón tamén de galegos que viaxan pola súa Comunidade para coñecer así paisaxes e comarcas das que escoitaron falar, pero que aínda non viron", explicó Nava Castro para señalar que la mejora servirá para reforzar este polo de atracción de visitas y para mejorar las estancias de los propios vecinos de la comarca en esta playa fluvial.

En este sentido, Nava Castro manifestó la total colaboración con los concellos a través de distintas líneas de subvención y convenios, que están destinados a ayudar a potenciar los recursos turísticos. "Esa colaboración é clave para acadar entre todos os obxectivos da Estratexia do turismo de Galicia 2020", recordó, en alusión al plan en el que se contienen los hitos a alcanzar en el próximo trienio, "que antepón a calidade e a sustentabilidade como principios dun destino tranquilo do que gozar sen présas".

BALANCE. Con el fin de la temporada alta, se están empezando a analizar en profundidad los datos recopilados durante el presente verano. Con respecto a la presente temporada, Nava Castro señaló que el balance provisional del sector apunta aspectos positivos, tanto en la cifra de turistas, como en la de pernoctas o en los precios, que permitieron mejorar la rentabilidad.

A este respecto, añadió Castro, "impórtannos os números, non podería ser doutra maneira porque nos importa o desenvolvemento e o benestar dos galegos", pero, frente a esto, también "importa que Galicia siga sendo un destino de calidade, apreciado polos que xa viñeron e decidiron volver ao sentirse como na súa casa".

Comentarios