Herido tras empotrarse un turismo contra una vivienda desocupada en Salcedo

La Guardia Civil busca al conductor del vehículo, que se ausentó del lugar de madrugada

El coche fue hallado de esta forma sin conductor
photo_camera El coche fue hallado de esta forma

Un Mercedes GLA se empotró sobre las 3.30 horas de este miércoles contra una vivienda ubicada en la N-550, a la altura de Salcedo. El violento impacto dejó un boquete en el lateral del bajo de la casa, un antiguo almacén de patatas que ya no está operativo. La vivienda tampoco está habitada actualmente.

El conductor es un vecino de Pontevedra de 66 años que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad, donde permaneció en observación. No obstante, Tráfico no pudo localizarle hasta bien entrada la tarde, momentos antes de ser dado de alta con heridas leves.

La voz de alarma la dieron los vecinos de una vivienda contigua a primera hora de la mañana, cuando fueron a trabajar y vieron el accidente.

Los investigadores han concluido que el vehículo circulaba por la rotonda situada enfrente de la vivienda y, por causas que se desconocen, se salió de la carretera, rompió la barandilla, se desplomó por un terraplén e impactó contra la casa.

En un primer momento, la Guardia Civil ha logrado averiguar la identidad del propietario del coche, aunque no lo había localizado. El vehículo fue retirado sobre las 10 horas, una vez que los propietarios de la vivienda se personaron en el lugar y conocieron el alcance de los desperfectos.