Turismo en Pontevedra: las mejores opciones para divertirte en España

Pedido #3848
photo_camera Pontevedra. DP

A pesar de no ser una de las ciudades más conocidas en lo que a turismo se refiere, Pontevedra te ofrece excelentes destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Conocer los lugares que visitar en Pontevedra te ayudará a planificar bien tu viaje, y así aprovechar lo mejor que tiene la ciudad para ti. A continuación, te damos algunos sitios que no puedes dejar de visitar en tu visita por esta hermosa ciudad española. 

Los mejores sitios turísticos de Pontevedra

Pontevedra es una ciudad ubicada en Galicia. Aunque la región recibe una gran cantidad de turistas, a la ciudad llegan más visitantes del interior del país que turistas extranjeros. Por eso, en este post se quiere mostrar lo mejor de Pontevedra para que más personas conozcan los tesoros que puede encontrar aquí. 

Aquí podrás disfrutar tanto de sierra como de costa. No es de extrañar que cuente con lugares de exuberante belleza y miradores con vistas espectaculares. Por supuesto, sus playas son centro de esparcimiento obligatorio en una visita por Pontevedra. 

Aunado a eso, se considera una de las ciudades románticas de España. Con construcciones típicas y monumentos megalíticos se convierte en un lugar para recorrer en pareja mientras que aprendes más de la cultura e historia del país. Sin más que decir, te presentamos los cinco lugares imprescindibles en una visita por Pontevedra. 

La capital de Pontevedra

Todo guía turístico sabe que la capital es el principal lugar que debes visitar al llegar a Pontevedra. Con una ruta bien organizada podrás disfrutar de los mejores lugares ya que hay que considerar que la mayoría tiene un horario específico de atención al público. 

Calles llenas de plazas y monumentos hacen de tu recorrido uno más interesante. Uno de los más conocidos son la Iglesia de la Virgen Peregrina y el Convenio de San Francisco. El primero puedes visitarlo a partir de las 9 de la mañana. Aquí disfrutarás de la historia religiosa de la ciudad del siglo XX. Si eres creyente, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este monumento especial. 

Otro lugar donde llegan mucho los turistas es la Plaza de Leña que guarda la Iglesia de San Bartolomé. Tiene una gran referencia cultural del país, además podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. No hay mejor manera de conocer la cultura que a través de los sabores de la ciudad. 

Jardines de Vicenti 

Ubicado en el Centro neurálgico de Pontevedra, este ofrece importantes maravillas de la naturaleza de la zona. Desde su creación, se ha caracterizado por llenar de hermosura la zona, por lo que es una buena opción para entrar en contacto con la naturaleza. 

Junto al parque Alameda, esta zona combina la naturaleza con edificaciones bien construidas. Vale mencionar que hace años, este territorio formaba parte de la propiedad del Convento de Santo Domingos. Hoy es un lugar de ruinas que reúne a cientos de turistas interesados en conocer más sobre la historia del lugar. 

Muy cerca de los jardines de Vicenti encontrarás La Casa do Concello, la Diputación Provincial, el Instituto Valle-Inclán y la antigua Delegación de Educación. Gracias a estas edificaciones culturales podrás pasear y disfrutar de lo mejor de Pontevedra. Por supuesto, esto debes combinarlo con un buen café y comida exquisita que venden en los jardines. Sin duda, es el lugar ideal para disfrutar en familia. 

Sitios turísticos cerca de Pontevedra

Los atractivos en Pontevedra no se han acabado. Al tener la costa muy cerca, es fácil ir de un pueblo a la playa, y así disfrutar de lo mejor de dos mundos. Entre las playas que destacan para ir en tu visita a Pontevedra están: Playa de A Lanzada, Calas de Bahía de Aldán y las playas de Illa de Arousa. Cada una de estas te ofrece la mejor manera de disfrutar de un recorrido en Pontevedra de Galicia. 

No te olvides planificar bien tu alojamiento y transporte para que disfrutes de las mejores vacaciones que puedas tener. No tienes que ir a la ciudad más popular y tampoco a la más tecnológica. En Pontevedra aprenderás a descubrir tesoros sencillos pero que te llenarán de gran satisfacción en tu visita por una de las mejores ciudades de la región de Galicia. 

Comentarios