El turismo volverá a las Rías Baixas por las Letras Galegas

El buen tiempo ayuda a las previsiones, sobre todo en la costa, donde cuentan con salvar los malos números de Semana Santa y el 1 de mayo

Un grupo de turistas en Pontevedra. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Un grupo de turistas en Pontevedra. RAFA FARIÑA (ADP)

Si hay una palabra que podría definir la meteorología de esta primavera, esta es caótica. Las lluvias sufridas durante la pasada Semana Santa y el mal tiempo que también reinó en el puente del 1 de mayo hicieron que la llegada de turistas a las Rías Baixas y a la comarca de Pontevedra se viese reducida. Sin embargo, las buenas previsiones para estos días pueden cambiar la tendencia.

En la capital "se nota afluencia, pero no por el puente, porque aunque sí que habrá gente este fin de semana, en su mayoría son turistas extranjeros", explica la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, Paula Lourido. De hecho, destaca que la previsión de ocupación para estos días del puente será similar "a la del resto del mes de mayo".

Además, en los últimos días también se está observando la llegada de un gran número de peregrinos a la ciudad del Lérez aunque, de nuevo, Lourido destaca que "se trata de peregrinos extranjeros".

Donde sí que esperan la llegada de muchos turistas es en Sanxenxo, gracias a las buenas previsiones metereológicas que se manejan desde este mismo miércoles. "La población está esperando una salida potente. Semana Santa no pudo ser y el puente de mayo tampoco, pues el tiempo no acompañó, por lo que esperamos que vengan los turistas que buscan el sol", explica el presidente del Consorcio de Empresas Turísticas de Sanxenxo, Francisco González.

Aunque no disponen de datos de ocupación, González considera que gracias al sol que ya lució en la jornada del martes y la mejoría que se empezó a ver desde el lunes, "mucha gente ha hecho reservas a lo largo de estos días". Al ser temporada baja, en Sanxenxo todavía no se encuentran abiertos todos los hoteles, sino que "el 50 por ciento abrirá en el transcurso de los próximos 30 días" para completar la oferta de cara al verano.

Las previsiones de MeteoGalicia muestran el aumento de temperaturas que comenzó este martes y que continuará en los próximos días, con máximas que podrían alcanzar los 28ºC el jueves o los 27ºC el viernes e incluso con una ligera subida en las mínimas.

Estas predicciones pueden atraer al turismo doméstico de Galicia, que será el que se movilice este fin e semana y que lleva semanas esperando el buen tiempo. Llegarán buscando el sol y disfrutar de alguna de las 55 playas con bandera azul de la provincia, 13 de las cuales se encuentran en Sanxenxo, convirtiéndola en la localidad con el mayor número de estos distintivos.

ILLAS CÍES. Por otra parte, con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, la naviera Mar de Ons ha anunciado que viajará a las Illas Cíes todos los días del puente festivo.

Así, entre este jueves y el domingo habrá salidas regulares desde Vigo y Cangas en los horarios habituales de fin de semana. Eso significa que será posible coger el barco para llegar al archipiélago desde Cangas a las 10.15, 12.00 15.00 y 18.15 horas, con regresos a las 13.30, 17.00 y 19.15 horas y desde Vigo a las 10.45, 12.25, 15.30 y 17.45 horas, con vuelta a las 13:30, 17:00 y 19:15 horas.

Comentarios