TVG y Radio Galega ofrecen un debate electoral a cinco por la mañana del viernes

Vox, a pesar de estar invitado, no acudirá al encuentro por "motivos de agenda", según han anunciado fuentes de la formación
Francisco López Iglesias en Bos Días
photo_camera Francisco López Iglesias en Bos Días

La Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) organiza este viernes a las diez de la mañana de este viernes un debate en directo con una duración de una hora en el que participarán fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados en las circunscripciones gallegas "y grupos significativos".

De este modo, los participantes serán los candidatos al Congreso por A Coruña del PSOE, Pablo Arangüena, del PP, Marta González, y del BNG, Néstor Rego; y las cabezas de lista por Pontevedra de En Común-Unidas Podemos, Yolanda Díaz, y de Ciudadanos, Beatriz Pino.

El debate será ofrecido en directo en el marco de los programas Bos días de la TVG y Galicia por diante de la Radio Galega; posteriormente, a las 22.45 horas, se redifundirá, según ha destacado la CRTVG en un comunicado en horario de máxima audiencia en la TVG2, con traducción a la lengua de signos.

El debate estará moderado por Francisco L. Iglesias, quien velará "por el equilibrio de las intervenciones", y también se podrá seguir en directo a través de la web de la CRTVG, que también ofrecerá un minuto a minuto.

El orden de intervención inicial respeta el número de votos obtenidos por cada formación en las elecciones generales del mes de abril en Galicia -PSOE, PP, En Común-Unidas Podemos, Ciudadanos y BNG-, mientras que para el turno de cierre será a la inversa; una vez comenzado el debate, los tiempos no se marcan y será el moderador el encargado de dar la palabra.

Vox no irá al debate por "motivos de agenda"

Vox ha aducido "motivos de agenda" para no acudir al debate. Según fuentes de la CRTVG consultadas por Europa Press, la dirección del ente público invitó al partido que lidera Santiago Abascal a sentarse en el debate, pero la formación declinó la oferta aduciendo "motivos de agenda". 

Comentarios