Imprimir

UGT convoca una manifestación en Pontevedra en defensa de la seguridad privada en prisiones 

Europa Press | 12 de febrero de 2019

Prisión de A Lama. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Prisión de A Lama. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

"FeSMC rechaza que se juegue con los trabajadores al quita y pon dependiendo del color político del Gobierno de turno", sentencia el sindicato

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha convocado movilizaciones en A Coruña y Pontevedra para el próximo jueves 28 de febrero "en defensa de la continuidad de los puestos de trabajo de la seguridad privada en las prisiones". 

Tal como ha señalado UGT en un comunicado, las concentraciones se llevarán a cabo frente a la Delegación del Gobierno de A Coruña, a partir de las 11.00 horas, y frente a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, a la misma hora. 

El sindicato ha destacado que rechaza las declaraciones realizadas por el secretario de Instituciones Penitenciarias en las que "apostaba por la supresión de la seguridad privada en la vigilancia exterior de las cárceles de forma progresiva, a medida que se vayan reponiendo efectivos en Policía y Guardia Civil". 

"La seguridad privada en España juega un papel complementario con la pública. La primera ejerce una función en la protección de instalaciones reconocidas de alto riesgo con garantías profesionales ampliamente demostradas y, por su are, la seguridad pública ejerce su papel a la hora de garantizar la seguridad ciudadana", ha señalado UGT. 

Para el sindicato, es "sobradamente conocida" la opinión del Ministerio del Interior que "en reiteradas ocasiones" reconoció "la valía y la eficacia" de los trabajadores de la seguridad privada en los centros penitenciarios. 

"FeSMC rechaza que se juegue con los trabajadores al quita y pon dependiendo del color político del Gobierno de turno", ha sentenciado el sindicato. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/ugt-convoca-manifestacion-pontevedra-defensa-seguridad-privada-prisiones/201902122019491022219.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)