Imprimir

UGT denuncia amenazas de muerte a vigilantes de seguridad del Chop

Efe | 25 de marzo de 2019

Gente paseando este jueves por delante del Hospital Provincial. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Gente paseando este jueves por delante del Hospital Provincial. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Apunta que los trabajadores del hospital Provincial de Pontevedra están bajo mínimos y que los pacientes no tienen "una sensación de seguridad real"

El sindicato UGT ha denunciado este lunes las continuas amenazas de muerte y el acoso de que son víctimas los vigilantes de seguridad por parte de usuarios del hospital Provincial de Pontevedra.

Esos trabajadores son "increpados e insultados" en el ejercicio de su labor de manera "habitual" en las inmediaciones del hospital, una situación que se ha agravado en los últimos meses, señala el sindicato.

UGT apunta que el personal de protección está "bajo mínimos" lo que supone que los usuarios del hospital "no perciben una sensación de seguridad real" dentro de las consultas, los servicios de urgencias y las plantas de psiquiatría.

Los agentes de seguridad tienen una labor "muy difícil" de cumplir con los "mínimos imprescindibles" para poder garantizar la protección de los centros y la integridad física de los trabajadores.

UGT ha reclamado al Sergas, el órgano de la Xunta que gestiona los hospitales públicos, que aumente de manera "significativa" el personal de seguridad.EFE

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/ugt-denuncia-amenazas-muerte-vigilantes-hospital-pontevedra/201903251714101028290.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)