Última oportunidad de Bea Gómez en el Europeo de Glasgow

La del Club Natación Galaico disputa este domingo, día de clausura del Campeonato Europeo de piscina corta, la prueba de 400 metros estilo
Bea Gómez, durante una prueba. DP
photo_camera Bea Gómez, durante una prueba. DP

La última prueba de Bea Gómez Cortés en el Campeonato Europeo de Glasgow llega este domingo, día en que se da por finalizada una competición que comenzó el pasado miércoles, hace cuatro días, en la prueba de 400 metros estilo libre. La pontevedresa disputó este sábado los 200 metros estilos, dónde consiguió el séptimo mejor tiempo de su serie. Con una marca de 2.13.23, consiguió mejorar el tiempo con el que partía y que la situaba como la peor de su grupo (2.14.36).

Otra española acompañó a Bea en su serie de nueve jugadoras. Paula Juste obtuvo la quinta posición y también se quedó fuera de la final. Ninguna de ellas puso con las rápidas Ilaria Cusinato, de Italia y Zoe Vogelmann de Alemania. La prueba a la que hará frente el domingo será la de 400 metros estilo libre, en la que la de la Boa Vila parte con la sexta mejor marca (4.14.56). Esta será su última oportunidad de colarse en una final del europeo, ya que en las dos actuaciones anteriores se quedó en las rondas preliminares.

Este domingo se enfrenta a su última oportunidad de colarse en una final, la de 400 metros estilo libre

La mejor versión de Bea por el momento pudimos verla el pasado miércoles, en la primera de las pruebas de Glasgow, en 400 metros estilos, dónde gracias a un tiempo de 4.39.13 se colocó como la sexta mejor de las nueve que formaron su grupo. Si en la ronda preliminar de la mañana del domingo consiguiese destacar entre las ocho mejores de las cinco series, volveríamos a verla por la tarde en la ronda final, que llegaría a las 17.49 horas, como la antepenúltima prueba femenina del campeonato.

Algunas de las grandes rivales a las que la pontevedresa deberá hacer frente este domingo son la croata Matea Sumajstorcic, la serbia Anja Crevar o la polaca Klausia Tarasiewicz, que parten con la mejor marca de su grupo de nueve nadadoras. Después de su participación en el Campeonato Europeo de piscina corta del Glasgow, el próximo gran reto de Bea Gómez Cortés llegará en el 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio, para el cual también ansía llegar su compañera de equipo, María Vilas.

La del próximo año que entra no sería la primera experiencia de Gómez en unos Juegos, ya que con tan sólo 17 años, la nadadora del Galaico participó en Londres 2012, dejando buenas sensaciones y mostrándose como una gran promesa del deporte. Pero por el momento toca despedirse con un buen sabor de boca de una competición para la que ha tenido que demostrar y prepararse mucho para poder clasificarse. Como representante del Club Natación Galaico, la pontevedresa puede sentirse orgullosa de lo que hasta ahora a hecho.

Una vez finalice el Europeo y Bea este de regreso a España, tocará dejar que pasen la fechas navideñas para volver a poner los pies en la tierra y concentrarse al máximo para intentar conseguir los retos del próximo año.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios