La última vez de Rosendo en las Festas da Peregrina

El de Carabanchel abrió por segunda vez la semana grande de Pontevedra junto a Glitter & Litter, que actuaron como teloneros

No era la primera vez que Rosendo inauguraba las Festas da Peregrina, pero sí la última. Después de haber abierto la semana grande de Pontevedra en 2011 con un concierto atiborrado de seguidores que corearon su nombre, la ya leyenda del rock and roll español se subió de nuevo al escenario en Pontevedra para despedirse.

La parada en la Boa Vila de Rosendo Mercado, el rockero de Carabanchel líder de Leño, formaba parte de su gira de despedida Mi tiempo señorías. Y como tal, en su repertorio no faltaron los temas más destacados de sus más de 40 años de trayectoria. Voluntad pasiva, Pan de higo, Maneras de vivir o Agradecido. No podían faltar temas ya clásicos del rock and roll español como Flojos de pantalón y Masculino singular. Con los éxitos más sonados del artista los seguidores vibraron y saltaron entonando cada estribillo.

Salió al escenario tras un tiempo de espera después de la actuación de los teloneros, cuando el público ya silbaba reclamando su presencia. Con un vaquero, una camiseta negra y su característica melena gris, Rosendo rompió el hielo con Aguanta el tipo y, justo al terminarla, tuvo que parar para solucionar problemas de sonido.

El público se solidarizó con él y coreó su nombre. "Estas cosas pasan algunas veces, pero seguimos", se repuso para seguir con el que fue su último concierto en la Boa Vila.

Los teloneros de la cita fueron los integrantes del grupo de rock de Pontevedra Glitter & Litter. La banda aprovechó para lanzar un guiño antitaurino. "É un pracer abrir unha festa con rock and roll e con Rosendo Mercado. Só nos dá pena unha cousa: que estean matando touros aquí ao lado".

Música
Carlos Sadness y The Gift, este domingo en la Praza de España


Los conciertos de A Peregrina continúan este domingo con Carlos Sadness y The Gift en la Praza de España. Sadness es un artista barcelonés que hace música indie. En la gira de presentación de su último álbum Diferentes tipos de luz agotó las entradas de sus en La Riviera, Razzmatazz y Sala Custom. Por otra parte, The Gift es una banda portuguesa de pop alternativo formada en 1994. En 2005 ganó el premio MTV Europe Music Awards al mejor artista portugués.

Todos los conciertos serán a las 22.30 horas en la misma plaza, por la que a lo largo de esta semana pasarán músicos como SonDeSeu, Bunbury, Antonio José, Sidecars o Mocedades