El último tirón por la Liga Asobal

Magí Serra y Luis Montes se volverán a ver las caras este sábado en O Gatañal en el derbi entre el Cangas y el Teucro, que se juegan la permanencia ▶"No deja de ser una final, nos da igual donde sea", destaca el entrenador pontevedrés

Magí Serra y Luis Montes en el puerto de Bueu. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Magí Serra y Luis Montes en el puerto de Bueu. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Semana de derbi. Un derbi agridulce que evoca al de hace tres años que también correspondía a la penúltima jornada de Asobal. El escenario, el mismo, O Gatañal, y allí el Condes de Albarei Teucro, por aquel entonces entrenado por Quique Domínguez, consumó el descenso tras perder contra el Frigoríficos del Morrazo de Pillo.

Este sábado, la situación será la misma. De nuevo, uno de los dos únicos conjuntos gallegos presentes en la máxima categoría del balonmano español está condenado al descenso. Sin embargo, en esta ocasión, los capitanes de ambos barcos son diferente. Magí Serra y Luis Montes, que ya se vieron las caras en el derbi de la primera vuelta de la temporada en el Municipal -que cayó del lado cangués-, serán los dos entrenadores que corren el riesgo de que su flota se vaya a la deriva. Aunque lo cierto es que el Condes de Albarei Teucro es el conjunto que tiene más papeletas -a nivel de clasificación- para que eso suceda.

Magí Serra. Entrenador del Cangas
"Creo que el del sábado es un partido en el que los nervios los va a tener el Teucro, que se juega la vida"

A pesar de todo, tanto el entrenador catalán como el pontevedrés, tuvieron este martes la oportunidad de intercambiar impresiones en una semana decisiva para su futuro en la liga Asobal. Ambos coinciden en que la situación no es la mejor para ninguno de los dos clubs, ya que son los únicos gallegos con representación en la División de Honor.

"Está claro que no es la situación que desearíamos desde los dos clubs, porque nos llevamos bien, pero es la que es. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo y estamos en un muy buen momento. Creo que es un partido en el que los nervios los va a tener el Teucro, que se juega la vida. Nosotros tenemos una gran oportunidad", comenta Magí Serra con respecto a la salvación, ya que de puntuar ya estarían salvados, mientras que al conjunto pontevedrés solo le sirve la victoria para llegar a la última jornada con opciones de salvarse. Aun así, el catalán destaca que "creo que ya tenemos un pasito dado hacia la salvación y ahora queda dar otro".

De hecho, con respecto a eso, Serra explica que "la presión la tienen ellos (por el Teucro) por lo que se juegan. Los nervios van a estar más en su contra que en la nuestra". Por eso, los jugadores "están muy motivado y con ganas de que llegue el sábado. Estaban todos muy animados entrenando hoy (por este martes). Yo también tengo ganas porque es uno de esos partidos bonitos que gustan".

Luis Montes. Entrenador del Teucro
"La presión ya la dejamos de lado y hay que intentar cambiar lo que todo el mundo daba por hecho"

Para el técnico del Cangas, la clave del partido va a estar en "seguir haciendo lo que veníamos haciendo hasta ahora. No tenemos que hacer mucho más y ya demostramos nuestro buen momento ante el Granollers".

Por otra parte, Luis Montes quiso recordar al descenso de hace tres años en O Gatañal "donde vivimos una situación que era prácticamente igual que a la de ahora. Solo nos valía ganar y empatamos. También era en la penúltima jornada. Se dan muchas circunstancias iguales pero queremos cambiar la historia en este partido".

El Teucro llega con una presión doble y en un momento en el que las estadísticas no están de su lado. De hecho, el conjunto pontevedrés hace 15 años que no gana en O Gatañal, por lo que "si nos ponemos a ver eso, obviamente salimos perdiendo. Para nosotros no deja de ser una final, nos da igual donde sea y tenemos que ganar los dos encuentros que nos quedan".

A pesar de todo, Montes afirma que "tenemos mucha ilusión. Todo el mundo nos daba por muertos hace una semanas y llegar vivos a la penúltima jornada. Tiene mérito. La presión la hemos dejado ya de lado y ahora tenemos que intentar cambiar lo que todo el mundo daba por hecho".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios