El incendio en Fisterra afecta ya a 120 hectáreas

La UME se incorpora a las labores de extinción

Fuego localizado en la zona de Mallas, en Fisterra. TWITTER
photo_camera Fuego localizado en la zona de Mallas, en Fisterra. TWITTER

La Consellería de Medio Rural informa de que ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en la extinción del incendio forestal declarado en la madrugada de este viernes en la localidad coruñesa de Fisterra, y que lleva arrasadas 120 hectáreas.

Varios focos han aparecido de noche en la parroquia de Sardiñeiro, y uno de ellos se ha descontrolado por la intensidad del viento.

Medios aéreos participan en su extinción, además de cuatro agentes, tres brigadas, tres motobombas y dos palas.

En la provincia de A Coruña se registró este jueves otro incendio en Porto do Son que también requirió de la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias y que ya ha sido controlado tras afectar a 89,4 hectáreas.

Las llamas se iniciaron a las 6,15 horas de este jueves, en la parroquia de Miñortos, y avanzaron alentadas por el viento. Los medios de extinción, con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, consiguieron estabilizar el fuego a lo largo de la mañana del viernes y controlarlo después. 

Del mismo modo, fuentes de Medio Rural han informado a Europa Press de que está estabilizado un incendio forestal registrado en la mañana de este viernes en A Pobra.

En concreto, las llamas empezaron sobre las 9,18 horas en la parroquia de Os Marcos y quedó estabilizado a las 11,44. En las labores de control participan un agente, dos brigadas, tres motobombas y un helicóptero.