Blog | A Praza da Verdura

Un alcalde ‘pura sangre’

POCAS COSAS hay en esta vida más bonitas que compartir y cuando lo que se comparte es la salud, además de bonito se convierte en algo noble. Por eso, aunque tengo que confesar que no me gustan nada las agujas, siempre que tengo ocasión y veo un vehículo del Centro de Transfusión de Galicia, aprovecho para donar sangre. Y me encanta ver que los políticos dan ejemplo haciendo lo mismo. Por eso ayer me alegré mucho cuando me pasaron una fotografía del alcalde de A Lama, Jorge Canda, tumbado en la camilla donando sangre. No sé si a él también le dan repelús las agujas, pues se le veía un poco pálido y reponiendo líquidos con una lata de refresco. El caso es que el regidor lamés se portó como un valiente y animó a todos a hacer lo mismo. Yo me sumo a la petición y les digo que donen, que sienta muy bien y hace mucha falta.

Y que conste que no le quiero robar el papel a Raúl Álvarez ni a los demás integrantes de la Asociación de Amigos de la Pontevedrada, ya saben, esa marcha solidaria a pie entre Pontevedra y Santiago que se celebra cada año para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.

En este tipo de cuestiones, cuantos más seamos, mejor. Sucede igual que con las felicitaciones, que siempre son más agradables cuando hay muchas. Que se lo digan al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a su pareja, Eva Cárdenas, que desde que nació su bebé no paran de recibir enhorabuenas.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, también se sumó a través de las redes sociales y le envió un bonito mensaje al presidente: "Mi enhorabuena y cuida mucho de los dos". ¡Qué tierno!

Y cambiando de tercio, no dejen de ver el videoclip de Páramo Pictures y su parodia del tema Despacito de Luis Fonsi y Dj Daddy. Ellos lo han titulado Alcolitos y no tiene desperdicio.

Comentarios