Un asesor a Rajoy: ''Ten cuidado, que no te saquen con el chorizo''

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se convirtió en voluntario por un día en un comedor social de Madrid. El centro facilitó este año hasta 48.950 comidas, unas 178 al día, prestando ayuda a más de 9.000 personas que participan en los talleres de integración que en él se imparten.

Pero la prensa no se hizo eco de la visita del presidente de los populares por la acción que emprende el centro, sino por un desliz que uno de sus asesores protagonizó ante las cámaras y con los micros abiertos. Cuando Rajoy se disponía a servir un trozo de chorizo, bien agarrado ya con las pinzas, su asesor, consciente de las interpretaciones mordaces que tal imagen podía desencadenar, le recomendó: "Ten cuidado, que no te saquen con el chorizo". Pero el líder del PP salió con el chorizo, y con subtítulos.

El telediario de la noche de TVE emitió subtitulado el anecdótico momento, con la inmediata respuesta de Rajoy: "Ah, también es verdad... venga, me paso para aquí". Y se fue a la bandeja de la carne. La visita del popular, además de la ironía del chorizo, levantó las críticas del PSOE. Los socialistas lo acusaron de "hipócrita" por ponerse a hacer 'posados' ante las cámaras cuando "no ha movido un dedo en favor de las iniciativas sociales".

Comentarios