Un convenio de 300.000 euros servirá para internacionalizar el turismo en O Salnés

La Mancomunidad de la comarca y la Xunta alcanzan un acuerdo para atraer visitantes de otros países

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha firmado esta en la mañana de este martes un convenio de colaboración con el presidente de la Mancomunidad del Salnés, Gonzalo Durán, valorado en 300.000 euros para promover e internacionalizar el turismo en la comarca.

Según ha explicado Castro, este convenio tiene vigencia de dos años y Turismo realiza una aportación de 200.000 euros, mientras que los 100.000 restantes son aportados por la Mancomunidad cada año para la cofinanciación y coordinación de gestión.

El vicepresidente de la Mancomunidad y representante de Turismo en O Salnés, Gonzalo Pita, ha asegurado que se busca un turismo internacional que desestacionalice la ocupación ya que "vemos como el turismo alemán, portugués, inglés, o ruso encaja perfectamente en nuestra comarca porque no busca solo el sol, sino que les interesa nuestro producto tanto a nivel gastronómico como cultural".

La comarca de O Salnés, según Castro, es un destino que está "preparado y maduro" para ser internacionalizado por lo que se deben seguir realizando acciones de promoción y dinamización que favorezca esa internacionalización.

Gonzalo Pita ha explicado que, dentro del presupuesto, cuentan con una partida destinada a realizar un Plan estratégico en el que las líneas de trabajo se dirigirán hacia las nuevas tecnologías y los destinos inteligentes con foco internacional.

Pita ha detallado que más de un 50% del presupuesto se destinará a la internacionalización y la promoción del turismo dentro de la comarca y se hará a través de la representación en ferias, Fun Trips, turismo de cercanía, fomento de la ruta del Padre Sarmiento y de las rutas de senderismo.

Nava Castro añadió que se incluirán a Reino Unido, Alemania y Francia entre los destinos emergentes sobre los que ya se trabaja, se facilitará un servicio de traducción al inglés para el sector hotelero y se realizará un plan de marketing de comercio electrónico, ya que "tenemos que estar en las redes".

La directora de Turismo ha resaltado que el año pasado la ría de Arousa registró un incremento del 9,7% de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, que el número de pernoctaciones creció en un 12,5 %, la ocupación aumentó un 5,7% y que esta comarca acoge un 16,7% de todos los turistas que visitan Galicia.

"El objetivo no solo es contribuir a sensibilizar a los visitantes, sino también a los propios vecinos de la zona sobre la importancia de preservar y poner en valor nuestros recursos naturales, culturales y gastronómicos, que tienen una clara posición turística", finalizó Castro.

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