Un derbi antes de lo previsto

El Cisne Los Sauces y el Condes de Albarei Teucro se medirán el fin de semana del 28 de septiembre en la primera eliminatoria de la copa
Iago Cuadrado lanzando a portería en un derbi del 2017. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Iago Cuadrado lanzando a portería en un derbi del 2017. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Tenían marcado el 3 de noviembre en rojo en el calendario, pero tendrán que hacer una nueva reseña en el almanaque. Cisne Colegio Los Sauces y Condes de Albarei Teucro se enfrentarán en partido oficial antes de lo previsto. El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, celebrado ayer en la sede de la Federación Española, deparó un tercer derbi para esta temporada. Además de los dos de liga, fechados para el 3 de noviembre y el 15 de marzo, habrá uno en la competición copera. Será el fin de semana del 28 de septiembre (posiblemente ese mismo sábado).

En dicho encuentro, el equipo cisneísta actuará como local, aunque su intención es que el partido se celebre en el Pavillón Municipal dos Deportes y no en el CGTD para acoger un mayor aforo de personas.

El emparejamiento hace que ninguno de los dos equipos tenga que viajar. De este modo, ambas plantillas evitan importantes desplazamientos a Andalucía o Cataluña, pues en este primer sorteo estaban en los bombos los 16 equipos que competirán este próximo curso en la División de Honor Plata. Los emparejamientos se realizaron entre los ocho mejores clasificados el pasado curso y los ocho peores. El Cisne, al ser noveno, entró en el Bombo B y, por tanto, existía la posibilidad de que se produjese un derbi, como finalmente ha sido.

De este modo, tan solo dos semanas después de comenzar la liga, ambos conjuntos pontevedreses afrontarán el primer derbi del curso con algo en juego, más allá del celebrado el pasado fin de semana en Lalín con motivo de la Copa Galicia. En las semifinales del torneo autonómico de pretemporada, el Cisne derrotó al conjunto azul por 32-29 después de culminar una gran remontada en la segunda mitad. Los pupilos de Jabato se fueron perdiendo al descanso por dos (14-16), pero un parcial de 6-0 tras el intermedio le hizo ponerse por delante en el marcador, coger la inercia positiva y ampliar la renta, que llegó a ser de cinco tantos.

Sin embargo, el primer derbi del curso promete ser diferente, ya que llegará un mes después de este último precedente, con los equipos más definidos y las plantillas completas.

Para el Cisne será el segundo derbi de la temporada, ya que los cisneístas debutan dentro de ocho días en la Plata en casa del Atlético Novás de Quique Domínguez.Luego jugarán en casa contra el Alarcos. Por su parte, el Teucro se estrena en Málaga y jugará su primer partido en el Municipal ante el Villa de Aranda.

Comentarios