Un detenido por las agresiones de ultraderechistas a manifestantes de la izquierda valenciana

La Delegación del Gobierno no descarta más arrestos en relación con los incidentes de la manifestación del 9 d'Octubre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles a una persona por las agresiones de grupos de ultraderecha a manifestantes nacionalistas y de izquierda durante la manifestación del 9 d'Octubre en Valencia.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, según las cuales la detención se ha producido en el marco de la investigación abierta por la Policía para esclarecer los hechos y no se descartan más arrestos tras la identificación de varias personas durante el visionado policial de las numerosas imágenes de los ataques y hostigamientos del pasado lunes.

La Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio diligencias de investigación en relación con las agresiones de grupos de ultras a los participantes en la citada manifestación, que este año llevaba por lema Sí al valencià, a la vista de las imágenes e informaciones sobre estos incidentes. Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, las diligencias las lleva la sección especial de delitos de odio y contra la discriminación.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana también ha remitido a la Fiscalía un "informe pormenorizado" de los primeros resultados de la investigación policial sobre las agresiones ocurridas durante la manifestación del 9 d'Octubre.

Ese informe, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, contiene una relación cronológica y detallada de los hechos y las primeras identificaciones de personas que agredieron a otras durante la manifestación convocada por entidades nacionalistas y de izquierdas en Valencia.

El delegado del Gobierno ha defendido que "la Policía preservó la seguridad e integridad física de los manifestantes y garantizó el derecho a la manifestación", y ha apelado a "la sensatez de los dirigentes políticos para no alimentar la crispación". 

Comentarios