Un dispositivo de tráfico aliviará las visitas de Difuntos

La Policía Local establece un operativo en el entorno de los cementerios municipales
Entorno del camposanto de Lérez
photo_camera Entorno del camposanto de Lérez

La Policía Local ha establecido un operativo de tráfico en las inmediaciones de los cementerios de Lérez y de San Amaro con motivo de la gran afluencia de visitas que se espera con motivo del día 1 de noviembre, Todos los Santos, aunque el dispositivo ya se puso en marcha el lunes, debido a que muchas personas aprovecharon la jornada para acudir a los camposantos a llevar flores y velas a sus difuntos.

En el entorno del camposanto de San Amaro, con el fin de facilitar el estacionamiento a ambos lados, dado el escaso número de plazas disponibles habitualmente, se ha desviado el tráfico en las inmediaciones. Así, los conductores tendrán una vía de entrada y otra de salida para evitar obstáculos y retenciones.

De esta manera, el acceso al cementerio se realiza desde la calle San Amaro hacia la calle Camposanto y, por lo tanto, se impedirá el acceso de vehículos procedentes de la calle Pintor Laxeiro-Camposanto hacia el cementerio. El tráfico se desviará a la altura de la calle Pintor Ricardo Portela hacia Xoán Carlos I.

SENTIDO ÚNICO EN LÉREZ. En el caso de Lérez, se permitirá el estacionamiento de vehículos en el acceso al camposanto y la zona de aparcamiento.

Se establecerá un sentido único de circulación, de tal modo que el acceso se realizará por el interior habitual de la zona de A Piolla y la salida se hará siguiendo esta misma vía hacia O Outeiro, donde los conductores podrán acceder nuevamente a la carretera de Campo Lameiro. Estos dos cementerios son los más concurridos del término municipal.

Comentarios