Un enjambre de 2.000 abejas se da cita al sol en una terraza de Méndez Núñez

abejas.JPG
photo_camera abejas.JPG

Un enjambre de más de 2.000 abejas se adueñó de la terraza de una conocida cafetería de la Praza de Méndez Núñez en la tarde de ayer. La visita obligó a la Policía Local a acordonar la zona y a la propietaria del negocio a mantener las mesas exteriores inutilizadas hasta bien entrada de la noche.
El incidente causó gran revuelo entre los viandantes que paseaban por este céntrico punto de la zona monumental, si bien no supuso ninguna situación de peligro real para ningún ciudadano.
Según informó la Policía Local, un cliente del negocio se percató de la presencia de un enjambre de abejas situado bajo una de las mesas de la terraza alrededor de las 17.00 horas de la tarde y, alarmado por una posible situación de peligro, avisó a la dueña del negocio.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Local se puso en contacto con un aficionado a la apicultura que se desplazó al lugar para despejar la zona y recoger a las abejas. Este especialista, Sebastián Beloso Ligera, logró que la abeja reina y alrededor del 80 por ciento del enjambre entrasen en la caja que llevaba para su traslado, pero, ante la imposibilidad de encerrarlas a todas, dejó allí su nueva ‘casa’ toda la tarde.
Sebastián Beloso explicó que estas abejas se asentaron en la mesa de esta terraza por casualidad, “como podían haber elegido un muro o la cornisa de un edificio”, animadas por el buen tiempo, que las hizo salir de su ubicación anterior.
Al parecer, la abeja reina salió a pasear, encontró una sombra bajo la mesa de una terraza de Méndez Núñez y se paró allí. Como es habitual, todo su enjambre la siguió y, en poco tiempo, las más de 2.000 abejas de su séquito se adueñaron del mueble.

Comentarios