Un ganadero reparte en Lugo 3.000 litros de leche para que se aprenda a "apreciar lo bueno"

Un ganadero del municipio lucense de Friol repartirá esta tarde 3.000 litros de leche cruda en el centro de Lugo, como medida de protesta por los bajos precios que tiene este producto en origen y también para que los consumidores aprendan "a apreciar lo bueno".


César Modia, que es titular de una pequeña explotación láctea, con poco más de treinta cabezas en producción, explicó a Efe que puede repartir la leche en crudo porque cuenta con registro sanitario para ello.

Ante el bloqueo de las industrias lácteas gallegas, ha optado por esta posibilidad en vez de tirarla, como han hecho otros ganaderos.

"Qué mejor que repartirlo entre la ciudadanía, también para que los consumidores conozcan cómo es la leche que sale de las explotaciones y aprendan a apreciar lo bueno", ha manifestado.

Este ganadero friolense explicó que no es la primera vez que cede gratuitamente la leche producida en su granja, dado que colabora habitualmente con el banco de alimentos y cuando le "sobra", prefiere cederla para los más necesitados.

"Tirarla es una pena. Da mucha pena", reconoce César Modia, quien apunta que ayer mismo él, desafortunadamente, tuvo que tirar unos "2.000 litros".

"Otros ganaderos llegaron a tirar 9.000 litros. Cuando ves derramarse la leche realmente da pena. Piensas: ahí va el fruto de mi trabajo", lamenta.

El reparto de leche, que será gratuito, comenzará a las seis de la tarde, en la Praza Horta do Seminario, en pleno centro de Lugo. 

Comentarios