Un grupo de preferentistas se reúne en Vigo para ''contar cuentos'' en las sucursales de NCG Banco

Afectados por las participaciones preferentes han entrado este lunes en la oficina central de Novagalicia Banco en la ciudad para "contar cuentos" al personal de la entidad que les atiende en sus gestiones, como forma simbólica de denunciar su situación y pedir la recuperación de sus ahorros para todos ellos, según informa la agencia Europa Press en su portal web.

A juicio del portavoz de la plataforma viguesa, José Manuel Estévez, hace años fue a los afectados a quienes "contaron un cuento" cuando les dijeron que adquiriendo preferentes tendrían un producto seguro y con el que, cuando quisieran, podrían recuperar el dinero invertido. Asimismo, estimó que, posteriormente, también les "contaron cuentos" cuando quedó su dinero atrapado.

En ese sentido, ha indicado que la narración que concluye "fueron felices y comieron perdices" no se ha cumplido en su caso, teniendo en cuenta que hay afectados que todavía no han recuperado su dinero, y por ello, calificó la situación de "estafa institucional y estatal". "Con este acto de hoy queremos decir ¡basta ya de cuentos!", aseveró en declaraciones a los medios el portavoz de los afectados, reclamando una resolución del problema.

Comentarios