Se estrella un helicóptero y sus dos ocupantes salen prácticamente ilesos

La aeronave se desestabilizó mientras hacía tareas de descarga de agua
Así quedó el helicóptero que se estrelló este miércoles mientras trabajaba en la extinción del incendio de La Palma
photo_camera Así quedó el helicóptero que se estrelló este miércoles mientras trabajaba en la extinción del incendio de La Palma

Un helicóptero que luchaba contra el incendio de La Palma se ha estrellado y sus dos tripulantes han conseguido salir prácticamente ilesos, según ha indicado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias. La nave, perteneciente a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente, ha caído en la zona de El Cabrito, en Mazo, mientras hacía tareas de descarga de agua.

Los dos tripulantes —piloto y copiloto— han sido rescatados por otro helicóptero, en este caso del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias. Uno de ellos ha sufrido un esguince y el otro tiene apenas rasguños y magulladuras. Así lo han determinado desde el Hospital General de La Palma, a donde los dos afectados fueron trasladados.

En torno a las 18.30 horas un equipo de la BRIF se desplazó hasta el lugar del accidente para analizar los motivos del suceso. En concreto, los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente analizarán los restos del helicóptero para determinar por qué el aparato se "desestabilizó".

Comentarios