Un hombre muere aplastado por un tractor en un siniestro laboral en Bora

\192.168.1.20externo_1Fotos WEBora.JPG
photo_camera \192.168.1.20externo_1Fotos WEBora.JPG

Un hombre de 39 años de edad falleció ayer por aplastamiento tras sufrir un accidente con un camión forestal en el monte de O Bolo, en la parroquia pontevedresa de Bora. La víctima perdió el control del vehículo, dio varias vueltas de campaNa y salió disparada de la cabina.

El accidente se produjo alrededor de las 11.15 horas de la mañana, cuando el fallecido circulaba con un tractor articulado de gran tamaño por el monte de O Bolo y se le fue marcha atrás. Según explicaron testigos presenciales, el vehículo cogió velocidad y, al llegar a la altura de una pista forestal, volcó y empezó a rodar.
A consecuencia de estas maniobras, el conductor del vehículo, el vecino de Burela (Lugo) Ángel Míguez Piñeiro, salió disparado y cayó por un terraplén. El vehículo se desplomó sobre él y quedo aplastado por la cabina.

Según las fuentes consultadas, el hombre falleció prácticamente en el acto como consecuencia de los múltiples traumatismos que sufrió por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta las extremidades inferiores.

La gravedad del accidente obligó a desplazarse al lugar a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Pontevedra y a varias patrullas de las policías Local y Nacional. Además, se trasladó al lugar una ambulancia medicalizada del 06. Los sanitarios únicamente pudieron certificar la defunción del hombre.

Según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Pontevedra, la víctima quedó aplastada bajo los restos de la cabina del camión y tuvieron que retirar el cuerpo, que no quedó atrapado.

El fallecido trabajaba en una empresa maderera de índole familiar con sede en Burela y se encontraba en Bora realizando tareas de tala y traslado de troncos. En el momento del siniestro, el tractor estaba vacío y, al parecer, la víctima estaba a punto de terminar las tareas encomendadas para la jornada.

El fallecido trabajaba en compañía de su hermano, que presenció con los Bomberos todas las tareas de rescate del cuerpo y estuvo presente cuando el juez autorizó el levantamiento del cadáver. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente.

Según las fuentes consultadas, la tragedia ronda sobre esta familia de Burela, pues hace escasamente dos semanas el padre de Ángel Piñeiro falleció en un hospital por las secuelas derivadas de un accidente de circulación que había sufrido días antes.

Comentarios