Un incendio obliga a desalojar un edificio en Vilagarcía de Arousa

Dos de los vecinos del inmueble tuvieron que salir por el tejado ►En O Porriño, una vivienda también fue afectada por el fuego

Un incendio registrado en la madrugada de este viernes en una vivienda ha obligado a desalojar un edificio en el término municipal de Vilagarcía de Arousa, pero no hubo heridos.

Según han informado fuentes de Protección Civil de Vilagarcía, el incendio se registró sobre las 4,00 horas en el 4ºD del número 42 de la calle Juan Carlos I en Vilagarcía.

Las mismas fuentes han relatado que el fuego, según apuntaron los vecinos de la vivienda afectada, comenzó en una sala y afectó posteriormente a una habitación y parte de la entrada.

Dos de los vecinos del inmueble salieron por el tejado, desde donde saltaron al ático del edificio colindante, cuyo dueño les abrió para poder ayudarles. No obstante, no hubo heridos y únicamente una persona requirió asistencia del 061 debido a una crisis de ansiedad, han concretado las mismas fuentes.

Sobre las 7,00 horas concluyó el operativo movilizado, en el que han participado Protección Civil, bomberos, Policía Nacional, Policía Local y 061.

O PORRIÑO. Por otra parte, una vivienda abandonada usada en ocasiones por drogodependientes ha ardido por completo en la noche del jueves debido a un incendio registrado en el municipio pontevedrés de O Porriño.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 21,00 horas de este jueves un particular informó de un incendio e indicó que ardía una casa abandonada en la calle Manuel Rodríguez al lado de otras viviendas habitadas. Además, aseguró que podía haber personas en el interior.

Por ello, además de poner los hechos en conocimiento de los Bomberos de Baixo Miño y de la Policía Local, los profesionales del 112 Galicia alertaron también a los servicios sanitarios por si era necesaria su intervención. También en el dispositivo participaron los Bomberos de Ponteareas y los efectivos de Protección Civil de O Porriño y de Mos.

Los miembros del parque comarcal de O Porriño confirmaron que se trató de una casa que, a veces, era habitada por dogrodependientes. Según explicaron, ardió la casa en su totalidad pero nadie resultó afectado.

Comentarios