Un joven arranca una tubería, golpea a dos viandantes y acaba herido grave en el hospital

Plaza de Méndez Núñez, donde se produjo el altercado
photo_camera Plaza de Méndez Núñez, donde se produjo el altercado

Un joven de 23 años vecino de Marín tuvo que ser operado ayer en el Hospital Povisa de Vigo de una fractura de órbita de ojo y otros dos tuvieron que ser atendidos de urgencia en Montecelo el viernes por una reyerta registrada en la Praza de Méndez Núñez. El herido de mayor envergadura, E.M.G., está acusado además de un delito de daños y otro de lesiones.

El joven agresor fue detenido la noche del viernes por la Policía Nacional por agredir a los otros dos individuos y, poco después, tuvo que ser trasladado al Hospital Montecelo y, desde allí, derivado a Povisa por las heridas sufridas en la reyerta en el hueso que rodea el ojo.

Según informaron fuentes de la Comisaría Provincial, el incidente que provocó estos tres heridos se produjo sobre las 21.00 horas del pasado viernes 3 de octubre. Un vecino llamó a la Policía Nacional alertando de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en Méndez Núñez.

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron inmediatamente al lugar. Una vez allí, se entrevistaron con un testigo de los hechos que les relató que instantes antes un individuo había arrancado un tubo de metal de una bajante de aguas de la misma plaza y, de forma repentina, comenzó a golpear las paredes y el suelo y un vehículo que se encontraba estacionado en la zona.

Al parecer, dos trabajadores que se encontraban realizando tareas de limpieza de escombros en los alrededores recriminaron a este individuo su actitud violenta, a lo que el joven contestó arremetiendo contra ellos.

Según relataron los testigos, el joven golpeó a uno de los trabajadores en la cabeza con el tubo que había arrancado y, cuando la supuesta víctima trató de defenderse, los tres se enzarzaron en una pelea.

Los transeúntes que paseaban por la zona tuvieron que intervenir para evitar que el enfrentamiento alcanzase mayor intensidad, pero, de todas formas, los tres implicados resultaron heridos. Uno de los trabajadores sufrió una herida de consideración en la cabeza por la que tuvo que ser asistido por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Después de una primera valoración y asistencia, los sanitarios procedieron a su traslado al departamento de Urgencias del Hospital Montecelo, dado que presentaba un traumatismo cráneoencefálico.

El individuo quedó ingresado en la unidad de Observación del hospital pontevedrés, donde también fue atendido su compañero por diversas erosiones que presentaba en una mano a consecuencia de la agresión.

Comentarios