Un mercado de arte y moda para Pontevedra

La cita se celebrará los segundos sábados de cada mes en la Rúa Serra y está dirigida a nuevos creadores. Habrá talleres para niños y música
La edil de Promoción Económica presentó la iniciativa ‘Sétima Feira’ en el Concello
photo_camera La edil de Promoción Económica presentó la iniciativa ‘Sétima Feira’ en el Concello

La ciudad de Pontevedra estrenará el próximo 13 de febrero el primer mercado de arte y moda de Galicia. Se llamará ‘'Sétima Feira'’, se celebrará los segundos sábados de cada mes en la Rúa Serra, al lado de la Praza de Abastos, y está dirigida a nuevos creadores y a los comerciantes alternativos.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, presentó el viernes la iniciativa, que tiene como objetivo convertir la zona a la que recientemente se ha trasladado el rastro de antigüedades de los domingos en un "escenario comercial e cultural onde convivan moda, gastronomía, música, artes plásticas e animación". Para ello, el Concello organizará actividades complementarias al mercado, como música en directo y talleres infantiles, que se desarrollarán en la primera planta de la Plaza.

Aunque el límite de puestos se limitará a 15, Gulías avanzó que el mercadillo tendrá un carácter rotativo, de manera que todas aquellas personas que quieran participar podrán hacerlo en alguna de las convocatorias mensuales. Para ello será necesaria la inscripción previa, que los interesados podrán realizar en una oficina técnica que el Concello tiene en el Mercado de Abastos. El horario de apertura del local será los miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Los comerciantes y creativos que quieran vender sus productos en esta moderna feria, que cuenta con el apoyo de la Universidade de Vigo, tendrán que pasar una especie de ‘casting’. "Seremos moi estritos coa selección para garantir a calidade", advirtió la edil del BNG.

Los solicitantes deberán asumir además el pago de tasas, presentar un seguro de responsabilidad civil y documentación complementaria para poder unirse a esta iniciativa.

En el caso del mercado de arte, los participantes deberán ser los autores de las obras en venta o gozar, al menos, de los derechos sobre estas. "Agradecemos que este tipo de cousas saian adiante", comentó la decana de la Facultade de Belas Artes, Silvia García, que llamó la atención sobre que muchos estudiantes con esta licenciatura se ven obligados a emigrar al no encontrar salidas laborales. "Tamén é importante visibilizar o talento que sae de aquí. A nós non nos favorece a arte como algo elitista. O que nos beneficia é poder facerlle ver á xente que, por moi poucos cartos, pode adquirir unha obra de arte e, de paso, apoiar á xente nova" subrayó.

EL COSTE. Cada edición mensual de ‘Sétima Feira’ tendrá un coste de 7.089 euros, que sufragarán los gastos en los puestos y las actividades musicales y de ocio.

Los participantes no tendrán por qué estar dados de alta en la Seguridad Social, ya que el Concello firmará con ellos contratos de depósitos, según los cuales la Administración local dispondrá como garantía los artículos que vayan a comercializar.

El mercado de arte y moda no solo estará abierto a los vecinos de Pontevedra, sino también a los residentes en otros municipios. Los solicitantes deberán entregar la documentación necesaria entre los días 1 y 20 del mes anterior a la celebración del mercado. Es decir, si se quiere participar en junio, el papeleo deberá entregarse en mayo.

El mercadillo alternativo será rotativo y cada edición costará 7.089 euros. Los vendedores tendrán que pasar una especie de ‘casting’

Comentarios