Un millar de vilagarcianos piden parques infantiles más seguros

Presentación de firmas en el Concello
photo_camera Presentación de firmas en el Concello

Un grupo de madres entragaron ayer, a primera hora de la mañana, un escrito en el Concello de Vilagarcía en el que solicitan que ejecute obras de acondicionamiento en los parques infantiles. Esta demanda está respaldada por un millar de firmas que recogieron en las zonas de juego y los colegios de la ciudad.

"Queremos manifestarle nuestro descontento con el suelo de arena que tenemos, ya que acarrea muchos problemas a nuestros niños: se levanta muchísimo polvo y agudiza los problemas respiratorios, asma y alergias", advierten. "En muchas ocasiones aparecen objetos punzantes que no se pueden detectar entre la arena", agregan.

Además, cuando llueve se acumula el agua, queda embarrado, y, al no estar vallado adecuadamente, entran los perros en el recinto, con el consiguiente peligro que supone su presencia.

El millar de vilagarcianos que firmaron el escrito solicitan al Concello que instale piso de cauchos en los parques, ya que amortigua los impactos , seca rápidamente sin dejar charcos y no se acumulan "sustancias perjudiciales para la salud", al tiempo que "cumple la normativa europea al respecto", subrayan.

La segunda demanda que plantean es que señalice los diferentes juegos indicando las edades para los que son recomendables, instale teléfonos de emergencias en las proximidades y columpios con protección para los bebés.

La relación de solicitudes se completa con una mejor iluminación, porque en invierno escasea la luz solar y que los bancos estén orientados hacia los parques para que puedan seguir las evoluciones de los pequeños, y no a la inversa, como sucede actualmente.

"Lo que empezó como un comentario entre padres, mientras jugaban sus hijos, ha llegado a ser una verdadera encuesta, en la que los usuarios muestran una alarmante disconformidad", exponen.

"Pensamos que desde un despacho quizá le es más difícil percibir lo que a nosotros nos disgusta; por ello, queremos pedirle que mejore estos espacios de juegos para que nuestros pequeños puedan disfrutar con menos riesgos", señalan dirigiéndose a la alcaldesa, Dolores García.

Comentarios