Un mosso hiere de bala a otro al intentar abatir un jabalí en Barcelona

Un mosso d'esquadra ha resultado herido esta madrugada al recibir un disparo en una rodilla efectuado por un compañero cuando intentaban abatir a un jabalí que campaba a sus anchas por varias calles de los distritos barceloneses de Sarrià, Les Corts y Sants.

Según han informado hoy fuentes de la policía catalana, el agente herido ha sido atendido en un hospital de la ciudad y se encuentra ya ingresado en una habitación de planta, por lo que no se teme por su vida.

Los hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 05.00 horas, cuando los mossos han sido avisados de que había un jabalí paseando tranquilamente por el casco urbano de Barcelona.

Los agentes han localizado al animal y lo han perseguido por varias calles de los distritos de Sarrià, Les Corts y Sants-Montjuïc.

Tras efectuar varios disparos con la pistola reglamentaria, los agentes han podido abatir al animal en Sarrià-Sant Gervasi.

Sin embargo, previamente, uno de los agentes que participaba en el dispositivo ha resultado herido al recibir en la rodilla el impacto de un disparo efectuado por un compañero.

Para abatir al animal, los policías se han encontrado con la dificultad de que tenían que utilizar sus armas reglamentarias, pistolas cortas, cuando lo habitual es usar rifles.

Como ocurre siempre que un agente utiliza su arma reglamentaria en acto de servicio, los mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos sucedidos esta madrugada en Barcelona.

Las mismas fuentes han precisado que los policías han disparado sus armas tras comprobar que no había personas en la zona, y por el riesgo que podía suponer el jabalí para las personas y el tráfico rodado.

Comentarios