Un ojo puesto en el mercado

El Pontevedra tiene como prioridad reforzar el centro del campo o la zaga, pero solo se moverá si se producen bajas

Nacho López fue uno de los fichajes en el mercado de invierno de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Nacho López fue uno de los fichajes en el mercado de invierno de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La proximidad de la apertura del mercado invernal ha despertado la atención del Pontevedra Club de Fútbol. La buena marcha del equipo granate en la Liga no impide que el club estudie realizar incorporaciones de cara a la segunda mitad de la campaña.

Eso sí, si finalmente se producen altas en ese período del ejercicio, deberán ser de futbolistas en edad sub-23. Si los fichajes pretendidos son de hombres con licencia sénior, la entidad deberá conceder las bajas al mismo número de deportistas de la misma condición. Además, tendrán que ser solicitadas por los futbolistas, porque en este momento concreto la entidad no tiene intención de prescindir de ninguno de los jugadores que actualmente forman parte del colectivo.

La prioridad de los responsables deportivos del Pontevedra es fortalecer el centro del campo. La lesión que ha sufrido Álex Fernández ha obligado a Berrocal a retrasar su posición y ocupar el doble pivote, demarcación no natural del cordobés. La falta de un medio centro organizador es una de las carencias del colectivo que dirige Luismi, que sin embargo ha sido capaz de suplir esa limitación realizando un tipo de fútbol diferente al que había concebido el preparador vigués al comienzo de la campaña.

En el orden de preferencias, la defensa es otra de las zonas susceptibles de ser reforzadas.

La institución lleva sondeando el mercado desde hace semanas, con el fin de manejar información al respecto de diferentes futbolistas y poder reaccionar en el caso de que la situación cambie dentro de su vestuario con respecto al momento actual.

Por ahora, ningún jugador de la actual plantilla se ha dirigido a la dirección deportiva del club para solicitar la baja en enero, en busca de nuevos horizontes.

La llegada de jugadores de otras demarcaciones diferentes a las señaladas solo se produciría en el caso de que los hombres que pudiesen salir fuesen de la misma zona. Es decir: un delantero o un media punta solo llegarían si se marchase del Pontevedra uno de los jugadores que se mueven en esa zona del terreno de juego.

En cualquier caso, el club se muestra más expectante que necesitado. Su situación clasificatoria (es sexto, a tres puntos del tercero y el cuarto) se lo permite.

OPERACION KILO. El PCF SAD realiza una campaña de colaboración con los menos favorecidos de cara a las fiestas navideñas. Los socios podrán ir acompañados de un invitado al partido contra el Unión Adarve si llevan un kilo (o más) de alimentos no perecederos.

El consejo invita a todos los aficionados a participar de esta iniciativa. Los productos serán donados al Banco de Alimentos.

Comentarios