Un referéndum legal

Casi un 30% de los vecinos de Silleda acudió a votar en una consulta que dio luz verde al cambio de ubicación de las dependencias municipales por un estrecho margen de votos
P. FIGUEIRAS
photo_camera P. FIGUEIRAS

El municipio pontevedrés de Silleda celebró ayer una consulta popular en relación con el traslado del consistorio a las dependencias de la Casa da Cultura. No hubo una alta participación —se acercó al 30% del censo total— y al final se impuso el sí de forma ajustada, con un 48,5 por ciento de los votos, frente al 46% en contra. Hubo 88 votos en blanco y 31 nulos.

Tras la consulta, autorizada por el Consejo de Ministros y que se desarrolló durante toda la jornada de ayer, el gobierno local, dirigido por el socialista Manuel Cuíña, podrá agrupar en una sola sede las dependencias municipales, ahora repartidas en tres lugares diferentes de la localidad.

Cuíña, que así vio cumplida una de sus promesas electorales, se mostraba satisfecho pese a que la participación no fue muy elevada. «Fixemos historia, porque gañou a democracia e os veciños que quixeron puideron decidir sobre un tema importante», dijo.

Comentarios