Un sevillana está en una cárcel rusa por robar un neceser-maleta

Habría cometido el delito en el aeropuerto de San Petersburgo. Se podría enfrentar a hasta cinco años de prisión

Una ciudadana española fue detenida en el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo por robar un neceser-maleta, motivo por el que podría ser condenada a una pena de cárcel, según informó la policía de la antigua capital zarista.

Según fuentes policiales, la española, de 54 años, aprovechó que otra pasajera estaba pasando el control de pasaportes del aeropuerto para llevarse el neceser-maleta.

Efectivos de la policía de transporte detuvieron a la sospechosa la semana pasada cuando se disponía a volar a España después de pasar dos días en San Petersburgo con motivo del cumpleaños de su hija.

Durante el registro correspondiente, los policías rusos encontraron la maleta robada, que contenía pertenencias por un valor de 16.000 rublos (unos 235 euros), según la víctima, una joven de 20 años oriunda de la segunda ciudad rusa.

La detenida, que no acertó a explicar los motivos de su acción, se encuentra en prisión preventiva después de que la Justicia rusa le acusara formalmente de hurto, un cargo penal que podría costarle hasta cinco años de prisión.

Según la Oficina de Información Diplomática, "el Consulado General de San Petersburgo ha realizado un seguimiento del caso desde el principio y se mantiene en contacto con la interesada, sus familiares y las autoridades locales".

Comentarios