Un tercio de españoles apostaría por renovables "hartos" de las eléctricas

Uno de cada tres españoles (30,9 %) estaría dispuesto a participar de forma activa en la transición hacia el uso de las energías renovables y el 25,3 % apostaría por el autoconsumo, "hartos" de las grandes compañías eléctricas, según Greenpeace.

Así, un tercio de la población estaría dispuesto a asumir "nuevos roles" en la transición hacia una energía limpia, como la elección de un proveedor de electricidad cien por cien renovable, la inversión en dicha energía o la copropiedad.

En el informe "Energía colaborativa: el poder de la ciudadanía de crear, compartir y gestionar renovables", la ONG ha recogido la opinión de 3.000 internautas de entre 25 y 65 años, la mayoría de los cuales (54,4 %) ha mostrado mayor predisposición a ser copropietarios de energía renovable que sólo clientes.

Además, el 13 % de la población se ha planteado "seriamente" ser autoconsumidora de energía, y esta cifra aumenta hasta el 25,3 % si su decisión está amparada por el paraguas de una entidad ética, renovable y ciudadana de confianza.

Comentarios