Un vecino de Vilagarcía confiesa un atraco a una sucursal bancaria y acepta cinco años de cárcel

El vecino de Vilagarcía de Arousa Manuel Limas González ha admitido este jueves ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Pontevedra que en junio de 2012 atracó la sucursal de Novagalicia Banco en Baión, en el municipio de Vilanova de Arousa.

Fue un robo con intimidación con uso de arma, ya que esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones para amedrentar a los empleados, para obtener un botín de 9.000 euros. El fiscal pedía inicialmente siete años de prisión, pero en el acto del juicio decidió rebajar la petición a cinco años. El procesado lo aceptó, de forma que la sentencia será firme.

El hombre, de 47 años y natural de Santiago de Compostela, aunque residente en Vilagarcía de Arousa, cuenta con un amplio historial delictivo. En concreto, pesan sobre él tres sentencias firmes de juzgados de lo Penal de León y Barcelona por hechos similares y había salido de la cárcel tan sólo unos días antes del robo que reconoció este jueves ante la Sección Segunda de la Audiencia.

Manuel Limas González ingresó en prisión el 20 de junio de 2012 y el atraco que se le atribuye lo cometió supuestamente sobre las 11.30 horas del 7 de junio. Según el relato de los hechos que él mismo reconoció, entró en la sucursal y abordó a dos empleados conminándolos con un cuchillo para que le entregasen 9.000 euros.

Cometió el atraco a cara descubierta en una sucursal en la que estaban, en ese momento, la directora, un empleado y un cliente. Ninguno resultó herido y, tras el asalto, el procesado huyó en coche.

Posteriormente, se refugió en Santiago de Compostela hasta que el 19 de junio, 12 días después del atraco, fue sorprendido por la Guardia Civil cuando conducía un vehículo en dirección a la localidad coruñesa de Boiro.

Comentarios