Una adolescente da a luz en el trastero de su casa y abandona al bebé

La joven acudió al Hospital Valle del Nalón aquejada de fuertes dolores de barriga y de sangrado vaginal. El equipo médico logró que les revelase lo ocurrido, así como el lugar del parto y dónde había dejado al bebé

La Policía Nacional localizó la noche del pasado domingo a un bebé recién nacido en el trastero de una vivienda de la localidad de Lada, en el municipio asturiano de Langreo. El neonato había sido abandonado tras el parto por su madre, una adolescente de unos quince años, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

La joven acudió al servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón aquejada de fuertes dolores de barriga y de sangrado vaginal, por lo que fue sometida a varias pruebas en el centro sanitario.

Tras constatar que la menor había dado a luz, el equipo médico que la atendió consiguió que les revelara lo ocurrido, así como el lugar del parto y dónde había dejado al bebé.

La Policía fue alertada desde el hospital y localizó al recién nacido envuelto en una toalla. Fue trasladado al centro sanitario donde permanece ingresado junto a su madre sin que se tema por su vida, según han señalado las mismas fuentes.

Comentarios