Una aplicación 'made in Cambados' arrasa en Internet

PONTEVEDRA. En menos de 48 horas de presencia en la Apple Store, la aplicación denominada Memorize IDi, creada por la empresa gallega IDi Creative, (www.idicreative.com) se colocó líder en ventas en el mercado español para Iphone dentro del ámbito educativo. Detrás de ella se encuentra un equipo de programadores informáticos encabezados por el pedagogo cambadés José Ramón García Guinarte.

El número de descargas del Memorize IDi, disponible desde la noche del pasado jueves tanto para Iphone como para Ipad, ha ido aumentando progresivamente hasta colocarse el sábado a mediofía en la primera posición del ranking de aplicaciones educativas más solicitadas en nuestro país.

A mayores, esta creación ‘made in Galicia’ ha sido ya descargada también desde diversos países extranjeros como Francia, Italia e incluso Rusia, gracias a sus distintas versiones en español, inglés y francés. Francia, el país de origen del inventor de la teoría hace 400 años, es el segundo país que más descargas ha generado de la app de Creative Idi.

Memorize IDi es la aplicación informática más potente de las existentes para la memorización de datos y una herramienta idónea no solo para estudiantes u opositores obligados a memorizar innumerables cifras, sino para cualquier persona con necesidad de memorizar combinaciones de varios dígitos.

La dirección de la aplicación de Iphone en la Apple Store es: http://itunes.apple.com/es/app/memorize-idi/id519631890?mt=8. Y la de la aplicación de iPad: http://itunes.apple.com/es/app/memorize-idi/id518989921?mt=8.

Además, se puede ver en la siguiente dirección de Youtube una explicación del funcionamiento de la app educativa: http://www.youtube.com/watch?v=zaj2vgWFJtU

Para la creación de este ingenio, el equipo de programadores informáticos desarrolló de forma tecnológica el antiguo método creado por el matemático y astrónomo francés Pierre Hérigone en el siglo XVII, consistente en convertir los números en palabras, fórmula que aún a día de hoy es la más utilizada por los grandes prodigios de la memoria para competir en campeonatos mundiales, dado que permite desarrollar una prodigiosa velocidad en la retención mental de datos.

El Memorize IDi, o Calculadora Mnemotécncia, multiplica la eficacia del antiguo método al transformar de forma automática cualquier número en sencillas imágenes, lo que permite una fácil memorización independientemente de la cantidad de dígitos que contenga. De esta forma, la aplicación permite convertir a cualquier usuario con un coeficiente intelectual normal en un genio de la memorización numérica tras un pequeño entrenamiento previo.

Memorize IDi guía al usuario apoyándose en dibujos atractivos y una interfaz muy comprensible e intuitiva.

La app educativa se basa en en método del matemático Pierre Hérigone en el siglo XVII, que convierte los números en palabras

Comentarios